20.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Tras reconocimiento al personal COVID-19, la jefa de Terapia Intensiva destacó el acompañamiento de las familias

Este jueves, el personal que se desempeña en el sistema de salud que atiende cuestiones relacionadas con la pandemia de coronavirus COVID-19 fue agasajada en el despacho del intendente municipal. Tras el acto, Verónica Maccagno destacó ante La Opinión el acompañamiento de los familiares de pacientes que atravesaron la enfermedad.

spot_img

 

El Gobierno municipal reconoció al personal que se desempeña en el sistema de salud contra la pandemia de coroanvirus COVID-19. Fue este jueves en un un acto privado que se desarrolló en el despacho del intendente Cecilio Salazar en horas del mediodía.

Publicidad

Para la actividad no se permitió el acceso a la prensa, pero La Opinión pudo establecer que habían sido convocados representantes de las diversas áreas que están involucradas en la tarea, incluido personal que cumplió tareas voluntarias en las cuadrillas de seguimiento telefónico, discontinuadas a fines de julio.

Entre los referentes que estaban en el acto se vio al coordinador de Consultorios Amarillos, Gabriel Sayago, y a la jefa de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital, Verónica Maccagno, con quien La Opinión dialogó tras la actividad.

“El reconocimiento es importante porque está bueno que a uno le reconozcan la labor, pero también es de parte nuestra porque tuvimos respuesta a las necesidades como servicio y como grupo por parte de la Municipalidad, destacamos haber podido trabajar en equipo, se pudo hacer bien”, aseguró la médica.

“Seguimos trabajando porque hay pacientes con secuelas, postcovid, hay ahora cuatro pacientes en terapia intensiva”, informó Maccagno.

La responsable de la UTI municipal destacó el acompañamiento de familiares de pacientes que atravesaron COVID-19 y que estuvieron internados en el Hospital, sobre todo en el servicio que ella conduce, donde le tocó en varias oportunidades tener que informar fallecimientos.

“Tenemos que agradecer a las familias, que nos acompañaron un montón en nuestro trabajo, el acompañamiento de las familias fue muy importante para nosotros también, porque es muy frustrante tener que dar malas noticias todos los días y ellos nos apoyaron mucho, los respeto muchísimo y les agradezco muchísimo a los familiares de los pacientes”, dijo Verónica Maccagno a La Opinión.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias