La Esperanza es otro de los clubes de la Liga Sampedrina (LDS) que retomó los entrenamientos en cancha porque desde esta semana lo hace con todas sus categorías en el Polideportivo Pablo Noat.
La primera y reserva, bajo las órdenes de Gabriel Guereta, Diego Ojea, Rodrigo Trotta y el profesor Valentín Bravo, practica martes y jueves mientras que las inferiores a cargo de Gerardo Biain el resto de los días de la semana.
“Los jugadores de primera están todos, los que iban a arrancar a principios de año. Estamos trabajando por grupos en el complejo que es grande y dividimos a los jugadores entre el terreno y la cancha”, contó a La Opinión el director técnico del plantel superior, Guereta.
Entre los futbolistas sobresalen la presencia de Alejandro Biain, Martín Fleitas, Elías Caballero y Gabriel Sansó. En su único partido en la temporada, por la primera fecha de la zona B de Torneo Preparación José Cejas, el Verde perdió 1 a 0 contra General San Martín en Pérez Millán. Luego, el certamen se canceló por el COVID-19 y los deportistas no se vieron las caras durante ocho meses.
La LDS reanudará su calendario, si la crisis sanitaria lo permite, en 2021 por lo que en diciembre y enero ningún club, entre ellos La Esperanza, tendrá competencia oficial.