3.1 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Tras más de cinco meses de cuarentena, los gimnasios siguen cerrados: Qué necesitan para poder abrir

Uno de los pocos rubros que está inactivo desde que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio debe aguardar que San Pedro pase a la Fase 5 para que la Municipalidad, tal estableció Provincia de Buenos Aires, permita su reapertura. "Por cómo se van desarrollando las autorizaciones, creo que naturalmente la tendencia es a ir recuperando esas actividades. Creo que pronto se va a recuperar eso", señaló a La Opinión, Hernán Contreras, director de Modernización e integrante del Comité de Crisis quien, a su vez, detalló otras variables que pueden darse para su reapertura.

Publicidad

 

Los gimnasios integran uno de los pocos rubros que desde que en Argentina comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus todavía no pudo retomar su funcionamiento. Es decir, hace más de cinco meses que están cerrados y, mientras piden por su apertura con protocolo sanitario, algunos propietarios y entrenadores se las ingenian con propuestas por internet para sostener a sus clientes.

Publicidad

En el esquema de fases que armó la Provincia de Buenos Aires, fueron ubicados en la quinta. Es decir, en San Pedro se podrán abrir cuando se pase a esa instancia pero todavía el partido sigue en la 4 por la cantidad de casos positivos de COVID-19 registrados en la última semana, tal explicó en una entrevista que brindó a La Opinión vía Instagram, el director de Modernización e integrante del Comité de Crisis, Hernán Contreras: "Se pasa a Fase 5 si es que baja la cantidad de contagios porque recordemos que hay que tener un máximo de seis positivos en una semana".

Además, el funcionario analizó que pueden darse otras variables para que el rubro se reactive: "Otra opción es que cambie ese criterio y sea otro número a cumplir para estar en Fase 5 o bien que la actividad de los gimnasios que está permitida en Fase 5, pase a estar en Fase 4 como fue el caso de los bares y restaurantes. Son alternativas que se pueden dar para que esto pase".

En ese sentido, Contreras destacó que la habilitación de deportes individuales al aire libre fue a través de una disposición nacional a la que se adhirió el gobierno provincial y dejó sin efecto que San Pedro necesite llegar a Fase 5 para que se reactive su práctica: "En el caso de los deportes, más allá de la disposición de fases de la Provincia, llegó una disposición de Nación a la que la Provincia adhirió porque los municipios, los intendentes, que son los que están en contacto con la gente, pidieron que se adhiera al permiso de Nación y por eso se dio. Por ahí las decisiones que se toman en la Provincia no están a un mensaje de WhatsApp de cruzarse con la gente que tiene la necesidad".

Por último, Hernán Contreras fue optimista en cuanto a la reapertura de los gimnasios y habló de la importancia de que el rubro se ponga nuevamente en marcha: "Por cómo se van desarrollando las autorizaciones, creo que naturalmente la tendencia es a ir recuperando esas actividades. Creo que pronto se va a recuperar eso. Creo que tiene que ver también con el bienestar, salud física y el trabajo. Es un trabajo y esa mirada también hay que tenerla al igual que la sanitaria, psicológica y social. Todo se tiene en cuenta a la hora de tomar estas decisiones".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias