12.8 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Tras los incidentes, el Obispo de San Nicolás intervino entre la Municipalidad y los recicladores y aseguró que el conflicto “está en paz”

El Monseñor Hugo Santiago se reunió hoy por la tarde con el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, y representantes de los recuperadores de residuos del basural a cielo abierto y aseguró que la problemática se solucionó con una "mesa de diálogo". Y agregó: "Se escucharon ambas partes largamente, cada una expuso los suyo y después fuimos encontrando puntos de encuentro".

spot_img

 

El conflicto entre los trabajadores informales recuperadores de residuos del basural a cielo abierto y la Municipalidad, que tuvo su punto más caliente el miércoles al mediodía cuando quiénes reclamaban por reconocimiento y mejoras en las condiciones laborales se enfrentaron con la Policía con un saldo de seis aprehendidos y cinco efectivos heridos, concluyó hoy con la intervención del Obispo de San Nicolás Monseñor Hugo Santiago.

Publicidad

La máxima autoridad ecléctica de la región se reunió por la tarde en Pellegrini 150 con el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, y representantes de los recicladores y dejó en claro que el conflicto "está en paz" y en "buenos términos" por la "buena voluntad" de ambas partes. 

"Muy positivo todo, muy lindo. Cuando uno se sienta a dialogar se arreglan las cosas. Se hizo una mesa de diálogo que continuará entre los trabajadores que están en el basural y los representantes de ellos, los gremios, con el municipio. Hay una mesa de diálogo con conclusiones a corto plazo y y otros proyectos que continuaremos evaluando", agregó.

Además, Santiago detalló cómo se dio el encuentro en la oficina de Corti: "No fue una situación felíz la de ayer, esas cosas no tienen que ocurrir. Se escucharon ambas partes largamente, cada una expuso los suyo y después fuimos encontrando puntos de encuentro".

Por último, explicó porque viajó a la ciudad a intervenir y cuál fue su función: "Vine porque me lo pidieron del Episcopado argentino que tiene un pastoral social que es nuestro contacto con estas cosas. No hacemos de mediadores, no estamos de un lado ni del otro. Lo que hacemos es de facilitadores de diálogo".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias