13 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Tras las vacaciones, docentes no comienzan las clases

Feb ratificó el paro de 48 horas para los dos primeros días tras el receso invernal. Luego analizarán la continuidad del plan de lucha. Aguardan qué sucedera con Suteba y el resto de los sindicatos que conforman el Frente Gremiial.

Publicidad

 

“Se realizaron asambleas en cada uno de los distritos. Es el mandato de los docentes, de las bases, que se tradujo en el congreso del jueves con esta postura”, dijo la titular provincial de Feb Mirta Petroccini, quien ratificó que el paro por 48 horas durante los días 4 y 5 de agosto.

Publicidad

Así, el sindicato docente con mayor representación en San Pedro informó que no habrá clases tras el regreso de las vacaciones de invierno, porque el Gobierno de Daniel Scioli “no está cumpliendo los compromisos que asumió en la paritaria”.

Petroccini pidió “incorporar la cláusula de monitoreo que consta en el acta de paritaria” y explicó: “No se trata de una reapertura de las negociación, sino de la continuidad de la comisión técnica salarial, que fue la condición por la cual en marzo se aceptó la propuesta (salarial) tras 17 días de paro”.

Aun resta conocerse la postura que tomarán los otros sindicatos que forman parte del Frente Gremial Docente, entre ellos el otro mayoritario, Suteba, que también tiene importante representación a nivel local.

“Restitución de los cupos y mejora en el Servicio Alimentario Escolar (SAE); monitoreo del impacto inflacionario en los salarios; implementación del Fondo Escuela y el Fondo de Financiamiento Educativo; persistencia de irregularidades en el pago de salarios; falta de cobertura de cargos; problemas de infraestructura y Transporte Escolar”, son parte de los reclamos.

“Deficiencias en las prestatarias y en las prestaciones del IOMA; faltante e insuficiencia en el mobiliario escolar; cobertura de preceptores en escuelas primarias (pedido impulsado por la Feb”
Retrasos en la resolución de trámites jubilatorios”, lo completan.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias