11.2 C
San Pedro
domingo, octubre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Tras las elecciones, Juntos unificó bloques y la oposición tiene una sola bancada en el Concejo Deliberante

Habían quedado conformados dos bloques desde la ruptura del entonces oficialista Juntos por el Cambio. Luego de que la alianza ahora opositora reuniera más de 5 mil votos por encima del Frente de Todos, decidieron constituirse en uno solo, denominado Juntos.

 

La oposición al intendente Cecilio Salazar en el Concejo Deliberante quedó constituida en un solo bloque denominado Juntos luego de que los dos grupos que se habían conformado cuando rompieron acuerdo con el partido Fe por su pase al Frente de Todos decidieran unificarse.

Publicidad

La decisión fue comunicada este jueves a la presidencia del Concejo, luego del resultado de las elecciones Primarias del domingo, en le que la alianza opositora, con cuatro precandidatos, logró más de 15.800 votos contra alrededor de 10.500 de la lista única del oficialismo local.

Así, los bloques denominados Juntos y Juntos San Pedro se unificaron bajo el nombre del frente electoral que los representa y tiene ocho concejales en su bancada: Geradro Pelletier, Natalia Claverini, Ana Tiramonti, Juan Pablo Ruozi, Damián Lafalce, Martín Pando, Elisa Ferraro y Alejandro Donatti.

El bloque opositor conformado por los concejales que antes del pase del intendente Salazar al Frente de Todos eran el oficialismo local queda con ocho ediles mientras que el Frente de Todos que era la el posición pero desde que el partido Fe se unió a su bancada es oficialismo tiene 10, entre ellos a la presidenta, Mónica Otero.

Los ocho concejales que forman el bloque Juntos decidieron romper filas con el intendente cuando asumió públicamente su pertenencia al Frente de Todos, antes incluso de confirmar que sería candidato a diputado por el oficialismo nacional y provincial.

En ese momento, los radicales Pando, Donatti y Ferraro más los de PRO Ruozi y Lafalce conformaron bloque aparte, mientras que Pelletier, Tiramonti y Claverini quedaron en un bloque que presidía Iván Paz, quien dijo que eran oficialistas de Cecilio pero respondían a Macri y Vidal.

Luego, los cuatro ediles del partido Fe se fueron a la bancada del Frente de Todos para transformar al seis años opositor bloque que preside Martín Baraybar en oficialista, con la disidencia de Florencia Sánchez, que se expresó en el propio recinto del HCD, y en la nueva oposición habían quedado dos bloque Juntos, ahora unificados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias