Tras las dudas de los vecinos, el Municipio informó que los drones que sobrevolaron la zona rural eran de la Policía
La incertidumbre por la que atravesaron vecinos de campos cercanos a Río Tala y La Buena Moza provocó que el Municipio informara oficialmente que hubo "patrullajes aéreos" para prevenir hechos delictivos. Productores y habitabntes del campo se quejaron porque nadie les avisó.
En la era de las comunicaciones inmediatas, el Gobierno de Cecilio Salazar se tomó su tiempo para avisarles a los vecinos de la zona rural que drones sobrevolarían sus campos durante para tareas de "prevención de hechos delictivos".
Este miércoles por la mañana, La Opinión reveló la preocupación de habitantes del campo que vieron los dispositivos el lunes por la noche en la zona de Río Tala y el martes, en La Buena Moza.
Incluso hubo quienes manifestaron su intención de "derribarlos" porque consideraron que se trataba de una "violación a la privacidad" y les generó temor, puesto que desconocían de qué se trataba.
En la nota, La Opinión informó que desde el área de Seguridad habían explicado que se trataba de "pruebas" del Ministerio bonaerense relacionadas con la prevención de la inseguridad rural.
El misterio se terminó pasadas las 13.00 de este miércoles cuando desde el área de prensa municipal difundieron un comunicado en la que informaron que "se desarrolló un importante operativo de patrullajes preventivos en zonas rurales del partido".

La tarea estuvo encabezada por el director provincial de Seguridad Rural, Martín Torres, y otros funcionarios del Gobierno de Axel Kicillof, junto al intendente, miembros de su gabinete, la fiscala María del Valle Viviani, cuya Fiscalía tiene a su cargo todos los delitos que se comenten en la zona rural del distrito, y autoridades de la Patrulla Rural de la región.
Desde el Aeroclub, donde montaron el equipamiento para el monitoreo, salieron los drones para patrullajes aéreos, "con el objetivo de relevar la situación territorial, identificar vehículos y personas en los campos, y prevenir hechos delictivos que afecten a los productores", informaron.

Indicaron que la tarea forma parte de acciones mediante las que el Municipio "busca dar respuestas concretas a las necesidades del sector agropecuario, mejorar la capacidad de intervención ante denuncias y garantizar condiciones de mayor seguridad para quienes viven y trabajan en la zona rural".
El comunicado difundido no especifica si la tarea continuará o si sólo tuvo lugar en esta oportunidad como "prueba" como "relevamiento" para planificación de abordaje de la problemática de inseguridad rural en San Pedro.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión