19.8 C
San Pedro
miércoles, mayo 12, 2021

Tras largar juntos en el TC Mouras, Fernando Iglesias avanzó varias posiciones y Junior Solmi no llegó

En la segunda final de la temporada que se realizó hoy por la tarde en el autódromo de La Plata, los sampedrinos arrancaron a la par en la décima fila de la grilla y tuvieron suertes distintas: Morro sobrepasó muchos autos con su Chevrolet y llegó noveno mientras que quien regresó a la categoría sólo completó diez vueltas y abandonó. Ganó Facundo Chapur.

Publicidad

 

Casi dos años después dos pilotos de San Pedro volvieron a compartir la pista en una categoría nacional porque Fernando Iglesias y Junior Solmi se presentaron entre el viernes y domingo en la segunda fecha del Turismo de Carretera Mouras (TCM) que se llevó a cabo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Publicidad

Curiosamente, por lo hecho en la clasificación y series del sábado, los conciudadanos largaron la final de hoy a la par en la décima fila de la grilla pero tuvieron diferentes destinos. Morro sobrepasó varios autos con su Chevrolet y llegó noveno, ubicación que le permitió sumar puntos y quedó 21º en el campeonato con 19,5.

Solmi, por su parte, completó diez vueltas con su Chevrolet hasta que abandonó y quedó 26º entre 36 pilotos. En una maniobra, Juan Ignacio Maceira lo tocó, sacó de la pista y retrasó hasta la última posición desde donde intentó recuperarse pero un problema mecánico lo obligó a irse a boxes antes de tiempo.

Para él fue su vuelta al TCM: la última carrera que afrontó fue el 26 de octubre de 2019, también en el circuito de la capital de la provincia de Buenos Aires, y se ubicó 17° en la definición. Incluso, en el campeonato del año pasado sólo tuvo dos asistencias ya que por cuestiones económicas no pudo presentarse en las demás jornadas, variable que en la actual temporada definirá si vuelve a estar en una pista.

El ganador de la carrera fue Facundo Chapur (Ford) seguido de Christian Ramos (Torino) y Matías Canapino (Chevrolet).

La próxima jornada del tercer escalón de la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) será el 22 de marzo en el mismo circuito pero con chicana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias