• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Información General

    Tras la sudestada, el río “avanza hacia un escenario de normalización”

    Así lo define el Boletín Hidrometeorológico semanal del INTA Delta. Tras la sudestada del primer fin de semana de febrero, se espera que para el trimestre en curso las aguas tiendan a estabilizarse en un punto intermedio entre la media histórica y el límite de aguas bajas.

    09 de febrero de 2021 - 11:59
    Tras la sudestada, el río “avanza hacia un escenario de normalización”

    La perspectiva hidrometeorológica informada por el INTA Delta para esta semana señala una tendencia a la “normalización de los niveles y abandono de aguas bajas”, en días en los que habrá “menos lluvias” que las registradas durante los primeros de febrero.

    Al incremento de los caudales en todos los ríos le sigue un lento descenso hacia valores medios y, como publicó La Opinión la semana pasada, para el próximo trimestre se espera que las precipitaciones sean “inferiores a lo normal sobre el sur del Litoral y el este de Buenos Aires” y que la temperatura sea “superior a lo normal”.

    Esta semana puede haber lluvias aisladas por zona y podrían registrarse niveles cercanos a los normales para la época, algo que no sucede desde hace más de un año, con la bajante pronunciada que tiene características históricas.

    Con la sudestada registrada durante el último fin de semana de enero, San Pedro pasó de 0,76 a 1,96 metros en menos de 24 horas. Tras ese ascenso temporario por efecto de la crecida del Río de la Plata, el descenso llevó los niveles a un punto intermedio entre lo que se espera como media histórica para la fecha (1,96 en los últimos 15 años) y el límite de aguas bajas (1,50), con un registro para este martes de 1,80 metros.

    En general, los promedios se incrementaron respecto de la semana pasada y el Boletín Hidrometeorológico señala que “se avanza hacia un escenario de normalización de las alturas”. Para San Pedro, los promedios esperados para el próximo trimestre son de 1,76 para febrero; 1,85 para marzo; y 1,81 metros para abril.

    “La rápida normalización de los niveles en los principales cursos fluviales de la cuenca persistirá durante el trimestre” próximo, señala el informe del Instituto Nacional del Agua sobre posibles escenarios hidrológicos en la cuenca del Plata y agrega que “los niveles en el Delta, gradualmente, alcanzarán el mismo estado general”.

    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12142 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo