14.5 C
San Pedro
martes, junio 22, 2021
spot_img

Tras la reunión con el Gobierno, los gremios municipales siguen de paro

El encuentro duró alrededor de dos horas. Los representantes de los sindicatos fueron recibidos por todos los secretarios del gabinete. Discutieron los alcances del decreto y el pago del sueldo, que llegaría recién entre martes y viernes de la semana que viene. El paro continúa al menos hasta después de la audiencia del miércoles.

Publicidad

 

Los sindicatos que representan a los trabajadores municipales fueron convocados por el Gobierno municipal este lunes para ser anoticiados en detalle respecto del decreto de Emergencia administrativa que firmó el Intendente el viernes pasado.

Publicidad

Además, la reunión tuvo como eje la discusión en torno al salario de julio, que todavía el Ejecutivo no pagó. En ese sentido, Juan Kasta, Marcelo Marelli, Juan Cruz Acosta y César Parzon confirmaron a La Opinión que el paro continuará al menos hasta el miércoles.

Ese día tienen una audiencia en el Ministerio de Trabajo, tras la que habrá asamblea para definir la continuidad de la medida de fuerza, que podría mantenerse hasta tanto cobren el sueldo. Los sindicalistas señalaron que desde el Gobierno les dijeron que cobrarían “entre el martes y el viernes”.

“Hasta que no paguen seguimos de paro. Hablaron de pagar el sueldo desdoblado”, se quejó Juan Cruz Acosta, que no estuvo en la reunión pero fue informado por sus compañeros del Sindicato Único.

“Nos llamaron para decirnos que iban a pagar el sueldo entre el martes y el viernes que viene”, señaló Marcelo Marelli, de Ate, y aseguró: “Nosotros queremos discutir el aumento de salario”. En ese marco, calificó de “presión” al decreto firmado.

“Dicen que no tienen fecha de pago, que la están juntando, que tal vez tengan el dinero sobre el fin de semana”, señaló por su parte Juan Kasta, del Sipem, y explicó: “Aceptamos que íbamos a cobrar el cuarto o quinto día hábil, pero ya no lo cumplen”.

El titular del Sindicato de Municipales César Parzon tampoco participó de la reunión, pero fue informado por sus representantes. En diálogo con La Opinión señaló: “Queremos saber dónde está la plata de los trabajadores, estamos muy preocupados y no hay explicaciones al respecto”.

El Gobierno de Pablo Guacone tuvo a todos sus secretarios en la reunión, con excepción del de Salud, Javier Sualdea. Sin el Intendente, lo representaron Borgo, Cheyllada, Mosteiro, Bianchi, Ojea y Benincasa. También estaba el Asesor Letrado José Macchia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias