{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Noviembre 9, 2019 - 19:41

Tras la polémica en el geriátrico, Juan fue agredido este viernes y permanece en el hospital de Santa Lucía

Carla Yaguno fue quien encontró el pasado domingo a Juan Carlos, un interno del geriátrico San Francisco, deambulando por la calle. Al acercarlo al lugar, la mujer fue agredida por el director del establecimiento. Este viernes el anciando ingresó en la guardia del hospital con un fuerte golpe en la cabeza y ahora permanece alojado en el Hospital de Santa Lucía. "Juan está muy bien necesitamos que lo dejen acá directamente hasta poder encontrar a su familia de Santiago", expresó la mujer luego de la visita.

El pasado domingo por la tarde, alrededor de las 14.30, una vecina encontró en la calle a Juan Carlos, un abuelo que creyó perdido. Lo asistió en la casa de su prima, donde el hombre le contó que se había escapado de un geriátrico ubicado en calle San Martín por maltratos.

Al llevarlo al lugar, comenzó a grabar lo que ocurría con su celular y resultó ser agredida por el Director del establecimiento, Julián Gómez. El hombre quedó nuevamente alojado en el tan cuestionado lugar, sin embargo, este viernes ingresó en la guardia del Hospital local con un traumatismo de cráneo, que según data en una denuncia policial, fue provocado por unos sujetos que lo golpearon fuera del lugar. 

Después de ser atendido por los médicos, el hombre fue trasladado al Hospital de Santa Lucía, donde también funciona un geriátrico. "Juan carlos esta bien, esta con un traumatismo en el craneo, pero nada grave, no esta con medicación ni nada por el estilo", explicó este sábado por la mañana, el director del nosocomio, Sergio Monguzzi.

Carla Yaguno, la vecina que encontró a Juan Carlos aquel día y quien además, fue agredida por Julián Gómez, fue este mismo sábado a visitarlo hasta la localidad vecina y comentó: "Juan está muy bien necesitamos que lo dejen acá directamente hasta poder encontrar su familia de Santiago". 

En el lugar la mujer pudo hablar con Juan quien aún manifiesta ser víctima de violencia por parte del Director del geriátrico San Francisco. Expresa que lo golpeaban "con una faja, por la cabeza", que lo tenían "de esclavo trabajando en el campo para Julián, a él y otros cuatro o cinco", entre otros relatos impresionantes. 

Según detalló Monguzzi, el hombre solo permanecerá una semana en este lugar, o al menos así lo habrían expresado desde el área de Desarrollo Humano que se encarga de encontrar un espacio para estas personas en situación de calle, como es el caso de Juan, ya que por el momento, no hay datos de familiares.

En redes sociales, cientos de usuarios expresaron su repudio contra el establecimiento donde aparentemente las agresiones serían continuas. El director del lugar, tuvo su derecho a réplica en La Opinión y Sin Galera, pero solo rcibió mensajes en contra y aseguró que el hombre "tiene problemas con el alcohol" y por eso su conducta de "escaparse".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1441
Jueves 14 Noviembre 2019

Comentarios