{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1452
Publicado el: Jueves, Febrero 6, 2020 - 15:29

Tras la operación, 60 días de recuperación para Cecilio

El intendente en uso de licencia fue sometido a una intervención quirúrgica por su doble fractura de peroné. La operación fue exitosa y duró alrededor de 90 minutos. El traumatólogo Daniel Ureta informó a los allegados del jefe comunal que “salió todo bien” y que Cecilio Salazar deberá estar 30 días de absoluto reposo, sin pisar, y otros 30 para la rehabilitación. “Habrá que tener paciencia”, dijo el mandatario.La semana pasada, el intendente municipal en uso de licencia, Cecilio Salazar, fue sometido a la intervención quirúrgica prevista tras la doble fractura de peroné que sufrió el 10 de enero pasado cuando descendía una escalera en el Ministerio de Salud de la Nación.

La operación tuvo lugar en el sanatorio Coopser y se prolongó por alrededor de una hora y media, a cargo del traumatólogo Daniel Ureta, quien finalizada la tarea informó a los allegados del mandatario comunal que había salido “todo bien”.

La doble fractura de peroné que sufrió Salazar obligó a la intervención quirúrgica para la colocación de una placa con tornillos ortopédicos. Aunque existía la posibilidad de que el tratamiento sin cirugía fura una alternativa, los médicos, finalmente, se inclinaron por la operación.

El traumatólogo le anticipó que deberá estar alrededor de 30 días en reposo absoluto, sin pisar, y que luego tendrá otros 30 días de rehabilitación.

El intendente se mostró de buen ánimo ante sus allegados, a quienes les informó que el médico le dijo que “está todo bien” y ante quienes analizó: “Me quedan dos meses, habrá que tener paciencia”.

La información que los médicos brindaron a las personas cercanas a Salazar señala que el 11 de febrero, cuando se venza la licencia en su cargo que aprobó el Concejo Deliberante, deberá pedir una prórroga de alrededor de 45 días más.

Mientras Cecilio Salazar permanezca de licencia, su hijo y secretario de Coordinación del gabinete, concejal primero en la línea sucesoria por encabezar la lista con la que Juntos por el Cambio ganó las elecciones el año pasado, permanecerá al frente del Ejecutivo como intendente interino.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios