12.6 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Tras la marcha por Magalí, la Justicia busca reconstruir sus últimas horas

La semana pasada, familiares y amigos marcharon para pedir justicia por la adolecente de 15 años que falleció tras consumir drogas que le habría suministrado su novio, de 22, acusado en la causa. La Fiscala Ramos procura dar con quienes habrían estado con ellos entre las 20.00 del sábado y las 12.00 del domingo.

Publicidad

 

A diez días de la muerte de Magalí Naiquén Maidana, de 15 años, quien falleció por una sobredosis de drogas que le habría proporcionado su novio, Samuel Palacios, de 22, la Justicia intenta reconstruir las últimas horas de la joven.

Publicidad

La Fiscala Viviana Ramos aguarda los resultados de las pericias de laboratorio que determinarán qué tipo de estupefacientes y qué cantidad consumió la adolescente.
Mientras tanto, continúa recabando declaraciones testimoniales que aportan nuevas pistas acerca de dónde y con quiénes estuvo Magalí entre las 20.00 del sábado, cuando se fue de la casa de su madre en el Bajo Cementerio, y las 12.30, cuando la internaron en coma en el Hospital, donde horas después murió.

Hasta el momento, a pesar de que ya la convocaron tres veces, la madre de la joven no fue a Fiscalía para prestar declaración.

Ramos recogió elementos que le permiten inferir que no habría estado todo el tiempo con Palacios, quien está imputado en la causa por “suministro de estupefacientes a título gratuito” y sobre quien todavía no se adoptó ninguna medida, más allá del allanamiento que la semana pasada encontró cocaína en su casa.

La DDI está abocada a la investigación de los pocos datos que llegan a Fiscalía, donde las referencias acerca de las personas que habrían compartido momentos con Magalí y su novio no son certeras, por lo que primero hay que establecer bien las identidades para luego convocarlos a testimoniar.

El viernes, la familia de Magalí marchó desde las puertas de la Comisaría hasta la Municipalidad, donde dejaron pancartas que recordaban a la joven y pedían que se esclarezca el caso.
“Justicia por Magalí”, “Que la verdad salga a la luz” y “Ni una menos”, fueron algunas de las consignas.

En las puertas del Palacio municipal los recibió el director de Coordinación de Policías, Juan Carlos Agüero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias