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San Pedro
domingo, noviembre 28, 2021
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Tras la intimación de la Provincia dieron un paso al costado las autoridades del Aeroclub San Pedro

La orden de desalojo solicitada por la Dirección de Planificación Aeroportuaria aceleró los pasos y la Comisión Directiva por completo decidió renunciar. Se convocó a una asamblea extraordinaria que permita la elección de nuevas autoridades.

 

Por medio de una nota enviada al jefe del aeródromo Carlos Barceló los directivos del Aeroclub San Pedro resolvieron renunciar a los cargos que se les había asignado en la última asamblea.

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La decisión se generó luego de que la Provincia intimara a la entidad a desalojar el predio que dispone dentro del aeródromo desde hace 67 años en el término de 48 horas y así evitar la intervención directa que incluía además del desalojo la clausura del lugar según advierten en la resolución enviada.

Mientras crecen las sospechas de que “algo más” debe haber detrás de todo esto ya que se trata de una situación que no tiene muchos antecedentes, los directivos salientes entendieron que con su salida se frenará el embate de la Dirección de Planificación Aeroportuaria y que se concrete el desalojo del predio como así también les permite evitar la revocación del permiso que periódicamente deben renovar ante la Provincia.

Tras presentar su renuncia en forma indeclinable el Aeroclub San Pedro se convocó a una asamblea extraordinaria que se realizará el próximo sábado 13 de noviembre a las 16 horas en donde se conformará una comisión reguladora interina.

“Entendemos que los intereses de nuestro club deben prevalecer por sobre los individuales, por lo que consideramos que la decisión tomada es prudente y saludable para el bienestar nuestro club y el normal desarrollo de las actividades que le compete”, señala la nota elaborada por las autoridades salientes.

Como fue de público conocimiento la Dirección Aeroportuaria había resuelto que el Aeroclub San Pedro debía abandonar el predio asignado dentro del aeródromo en el plazo de 48 horas luego de que a su entender se agotaran las instancias correspondientes a la regularización de las Comisión Directiva al detectarse que uno de sus integrantes atravesaba una causa penal que no le permitía actuar como tal en la institución.

Más allá de que para muchos se trataba de un hecho insignificante y que jurídicamente ya estaba resuelto la Dirección insistió con ese punto, avanzó sobre el tema como no los hizo con otras situaciones muchos más relevantes y ordenó a la emblemática institución dejar el lugar, situación que no llegó a concretarse por el alejamiento de los directivos que en definitiva era donde la Provincia puntualizaba el tema.    

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