19.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Tras la denuncia a Caramún, retractación y contradicciones entre los empleados de Santa Lucía

Los trabajadores municipales firmaron dos notas dirigdas al intendente en la que dan marcha atrás respecto de las acusaciones que hicieron contra el delegado de la localidad, Luis Caramún. En una de ellas aseguran que se retractan porque "no hay persecución, presiones o maltrato" y en la otra sostienen que, en una reunión, el funcionario les pidió disculpas y que "no va a volver a ocurrir el matrato y abuso de poder".

spot_img

 

El miércoles, tras una asamblea con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, 13 empleados de la Delegación de Santa Lucía elevaron una nota al intendente en la que acusaban de malos tratos, persecución política y abuso de poder al delegado, Luis Caramún. Al otro día, cambiaron de parecer y se retractaron.

Publicidad

Lo llamativo de la decisión de dar marcha atrás con la denuncia es que lo informaron al intendente a través de dos notas que son contradictorias entre sí respecto de lo sucedido con el funcionario en una reunión que tuvieron ese día, tras las acusaciones.

En una de ellas, los empleados dicen que "se retractan de las acusaciones y denuncia presentada el 4 de julio por el Sindicato de Municipales, dado que no se corresponden con la realidad y no existe una persecución o presiones o maltrato alguno al personal de parte del Delegado municipal, Luis Caramún"

nota1

En la otra, que quieren "levantar la denuncia" tras mantener "una reunión en donde el delegado municipal Luis Caramún pidió disculpas al personal, dejando en claro que no va a volver a ocurrir el maltrato y abuso de poder, subsanando el perjuicio y mal entendido que se había producido".

Es decir que mientras en uno de los textos desmienten lo que ellos mismos denunciaron, en la otra aclaran que como el delegado les pidió disculpas y les prometio cambiar de actitud prefieren deja sin efecto la denunca formal presentada.

nota2

"Si bien existió una discusión con un compañero en particular, el espíritu del reclamo que se terminó firmando radica en la mediación de este conflicto entre el empleado y el delegado, específicaente, arbitrando los medios que pertan la resolución del mismo", señalaron en la nota de retractación.

De todas maneras, más allá de las contradicciones en relación a Caramún, los trabajadores aclararon que "los reclamos por la ropa y herramientas de trabajo son válidos, dado que no se está recibiendo las mudas de ropa que corresponden y el parque automotor presenta un deteriroro avanzado en la Delegación".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias