Tal como anunció este semanario, este martes a primera hora del día el Intendente Cecilio Salazar y su Secretario de Gobierno Silvio Corti recibieron a ediles de los diferentes bloques. Los concejales expusieron su “preocupación” por la decisión de Maxiconsumo de dar marcha atrás en la construcción de una fábrica de pastas que iba a crear 100 fuentes de trabajo.
En ese sentido el Intendente contó “cómo venían las tratativas de la empresa”, dijo Iván Paz a La Opinión y detalló que el Jefe Comunal reveló que “desde los primeros días de gestión puso a disposición de la firma la Secretaría de Obras Públicas”.
Además, Salazar pidió a los apoderados de Maxiconsumo que el total de la mano de obra y de los insumos que se utilicen deben ser de San Pedro. Pedido que la empresa cumplió.
“Sabemos que de mantenerse los conflictos con la UCORA no van a incorporar a más personal y también sabemos que para los próximos 6 ó 7 meses se necesitan 200 obreros para avanzar en las tareas”, dijo Iván Paz quien señaló que los ediles buscarán acercar posiciones entre la empresa y el gremio de la construcción.