17.5 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Tras la caravana, los “Comerciantes Unidos” donan elementos a la cooperadora del Hospital

Decenas de comerciantes locales se organizaron para la caravana para protestar contras las restricciones que impiden el normal desarrollo de la actividad y siguieron en contacto. Luego de reuniones virtuales con el Centro de Comercio y la conformación de un grupo en el que confluyen, decidieron donar elementos a la cooperadora para "demostrarle" al personal de salud que "no están solos" contra la pandemia.

spot_img
Publicidad

 

Tras la caravana del viernes 5 de junio en la que comerciantes y emprendedores locales protestaron contra las restricciones que dificultan el normal desenvolvimiento de sus actividades los participantes quedaron conformados en un grupo que denominaron “Comerciantes Unidos de San Pedro” y avanzan en acciones en conjunto.

Publicidad

La semana pasada participaron de una reunión virtual con el Centro de Comercio, del que muchos no forman parte y de alguna manera hasta no se sienten representados, con la intención de acercar posiciones y analizar aspectos en común relacionados con los planteos manifestados.

Pero además, el grupo trabaja para evitar que haya connotaciones políticas —algunos de los participantes de las primeras acciones estaban claramente identificados políticamente— y con el objetivo de que sus reclamos sectoriales sean el eje del diálogo con el Gobierno local y, a través del intendente, con el provincial.

Este miércoles por la mañana tendrá lugar el acto formal de donación de una cantidad de elementos que los Comerciantes Unidos de San Pedro reunieron entre sus miembros para entregar a la Cooperadora del Hospital como un gesto de acercamiento al personal de salud para “demostrarles” que “no están solos” en la lucha contra la pandemia.

La donación consiste en un electrocadiógrafo y 29 juegos de sábanas y frazadas que adquirieron por una suma de 130 mil pesos más un termómetro digital tipo pistola, seis conjuntos de toallones y toallas blancas, y otros seis toallones, elementos estos últimos cedidos espontáneamente por algunos comercios.

“Estamos convencidos de que el trabajo es salud”, dicen los comerciantes del grupo y destacaron al personal de salud “que todos los días lo demuestran hasta el cansancio en esta cruel batalla que nos toca atravesar”, en relación a la COVID-19.

“Decidimos con esfuerzo y gracias a nuestros trabajos tan castigados, también, juntarnos por una causa común: demostrarles que no están solos, que los admiramos, respetamos y valoramos su gran vocación y sacrificio”, señalaron desde el grupo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias