15.6 C
San Pedro
martes, septiembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Tras la asamblea del Supa, vuelven a bloquear el puerto

Trabajadores eventuales de la bolsa de trabajo del puerto volvieron este sábado a bloquear el acceso a las instalaciones, luego de que la asamblea celebrada el viernes expulsara a un grupo de afiliados que apoyó las protestas para que exista una sola lista rotativa.

 

Este viernes tuvo lugar la asamblea del Supa en la sede de Fempinra, que había sido suspendida semanas atrás producto de la “toma” del lugar por parte de los trabajadores eventuales y los afiliados al gremio que iban a ser expulsados.

Publicidad

Finalmente la decisión fue desafiliar a un grupo, que ahora pierde su lugar en la lista oficial de la bolsa de trabajo, la primera que se lee cuando hay que distribuir puestos en los buques que arriban a San Pedro, según establece el convenio entre el Sindicato y las empresas.

Producto de ello, un grupo de trabajadores reclama frente al acceso al puerto, que mantienen bloqueado para el ingreso y egreso de camiones, a la espera de que arriben a la ciudad representantes del Supa Alto Paraná, que los acompañan en el reclamo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias