13.6 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Tras hallar murciélago con rabia en la escuela 1, vacunan mascotas en la zona

Luego de que se confirmara que un murciélago hallado en el establecimiento educativo de Mitre e Yrigoyen estaba contagiado de rabia, personal voluntario de Cruz Roja y del Departamento Canino de la Municipalidad procedieron a consultar en todos los domicilios de la zona para vacunar a las mascotas de manera preventiva.

Publicidad

 

Este viernes, personal del Departamento Canino de la Municipalidad y voluntarios de Cruz Roja vacunaban mascotas en 200 metros a la redonda de la escuela 1 luego de que se detectara en ese establecimiento educativo la presencia de un murciélago con rabia.

Publicidad

El 17 de octubre pasado confirmaron el caso positivo y ahora recorrían todos los domicilios de una zona que abarca 16 cuadras, en las que vacunarán de manera preventiva a perros y gatos domésticos ante la posibilidad de que hayan estado expuestos al animal contagiado.

El caso positivo fue detectado la semana pasada en la escuela 1 y confirmado tras analizar las muestras. La recomendación de las autoridades sanitarias ante la aparición de un murciélago muerto es que lleven el ejemplar a las oficinas de Bromatología, para su análisis.

Los murciélagos cumplen una función absolutamente necesaria en los ecosistemas que habitan, por lo que se recomienda no fumigar, ya que los sanos son "indispensables para el equilibrio biológico"

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias