22.3 C
San Pedro
miércoles, abril 21, 2021

Tras el temporal, Hidraúlica provincial analiza las obras que necesita la zona del CIC para no inundarse

Técnicos del área estuvieron en San Pedr luego de que la Gobernadora Vidal asegurara que "lo más importante son las obras". Junto a personal municipal, recorrireron la zona anegada del oeste de la ciudad. Como dijo Salazar, hará falta "mucho tiempo y mucha plata" para solucionar el problema de esos barrios. Preparan un proyecto hidráullico para planificar las obras que deben hacerse, para las que hay que buscar financiamiento.

Publicidad

 

El clima empieza a mejorar y de a poco los vecinos que dejaron sus hogares comienzan a regresar a las viviendas, para limpiar, ordenar, secar las cosas que se les mojaron y evaluar las pérdidas que sufrieron, mientras ruegan que no haya otro temporal como el de estos últimos días.

Publicidad

Mientras tanto, en el Gobierno muncipal analizan las obras necesarias para que los barrios no se inunden cada vez que llueve, luego de que la Gobernadora María Eugenia Vidal estuviera el lunes y se refirera a que "las obras son lo más importante" para que la gente "no tenga que dejar sus casas una y otra vez".

Personal técnico de la Dirección de Hidráulica de la Provincia recorrió junto a los funcionarios de Obras Públicas local la zona del CIC, dond cada vez que llueve se anegan las calles, que quedan convertidas en un verdadero río, con la consecuente problemática para los vecinos.

"Hace falta tiempo y plata", dijo el intendente Salazar sobre las obras necesarias, cuando el lunes se refirió a la inversión de 30 millones que ya aprobó el Ministerio de Infraestructura provincial para solucionar los desagües hacia la zona sur de la ciudad, que también se inunda.

Los técnicos de Hidráulica regresarán la semana que viene para continuar con el análisis de las cuencas de la zona del CIC. Luego, dejarán un proyecto con el que Obras Públicas municipal planificará las obras necesarias para ese sector. Con esas carpetas listas, Salazar deberá salir a buscar financiamiento para concretarlas. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias