{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Enero 16, 2020 - 13:07

Tras el temporal, agua turbia en Los Aromitos y El Escorial: recomiendan dejar correr hasta que salga limpia

Este jueves, diversos reportes de esa zona dieron cuentas de que el agua potable salía turbia de las canillas. Desde la Dirección de Servicios Sanitarios informaron que a raíz del temporal se inundó la zona donde está el pozo que bombea hacia esa zona, por lo que tuvieron que trabajar en su limpieza. Recomendaron dejar correr el agua hasta que comience a salir limpia.

Luego del temporal de lluvia que afectó a diversos barrios, desde Los Aromitos y El Escorial reportaron que cuando abrían las canillas el agua salía turbia y sospechaban que estaba relacionado con el hecho de que durante la jornada del miércoles el agua que drenaba de los campos podría haber afectado las cañerías.

En efecto, lo que sucedió es que se inundó el pozo donde está ubicada la bomba que abastece a esa zona y el personal de la Dirección de Servicios Sanitarios tuvo una ardua tarea para resolver el inconveniente. Según informaron a La Opinión, lo que deben hacer los vecinos es "dejar correr el agua hasta que salga limpia".

Los reportes daban cuentas de que el agua salía sucia. "Todo el barrio necesita agua limpia, no se puede ni cocinar con esa agua porque se podrá matar las bacterias pero la mugre no se va hirviéndola", se quejaban, sin saber a qué se debía la problemática, porque nadie les informó.

"El problema es que se inundó todo, tenemos un pozo en la zona de la cancha de Polo, detrás de Los Aromitos, una perforación, ahí se metió toda el agua de lluvia", explicó a La Opinión desde la Dirección de Servicios Sanitarios el empleado Horacio Ríos, en quien delegó la explicación el funcionario a cargo, Martín Noseda.

"Nos costó mucho llegar. Anoche llegamos y paramos la bomba, limpiamos la zona, drenamos el agua y cloramos para solucionar el inconveniente, que ya está solucionado. Lo que tiene que hacer la gente es abrir la canilla y dejar correr el agua hasta que salga limpia", precisó.

"Esta mañana cloramos e inyectamos agua limpia, pero como está la de lluvia hay que abrir la canilla un rat. Ahora está trabajando bien, pero esa agua quedó en las cañerías, así que va a llevar un tiempo, que dejen correr hasta que salga limpia", detalló.

El personal del área descubrió que debe sellar una zona para evitar que el agua que baja de los campos ante las lluvias ingrese a esa perforación. 

EDICION IMPRESA #1450
Jueves 23 Enero 2020

Comentarios