28.1 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

Tras el rechazo a la prórroga del contrato, habló Monjo: “Nunca me recibieron para que les explique”

El empresario titular del Howard Johnson Marinas aseguró que volverá a plantear la solicitud de prórroga en el próximo año legislativo. Dijo que no tuvo oportunidad de explicarles a los concejales por qué quería la extensión del contrato, porque no lo recibieron. Consideró que el concejal Lafalce, cuyo voto fue decisivo para el rechazo, no estaba al tanto del expediente.

Publicidad

 

Luego de que los votos no le alcanzaran al oficialismo para aprobar la prórroga hasta 2051 que había pedido la empresa que tiene la concesión del hotel Howard Johnson Marinas, el titular del emprendimiento, Alejandro Monjo, dialogó con La Opinión.

Publicidad

El empresario aseguró que la Comisión que trató el proyecto nunca lo convocó, que la oposición no quiso reunirse con él y que el oficialismo le hizo una consulta. Además, consideró que Damián Lafalce, cuyo voto fue decisivo para el rechazo, “ni conoce el expediente”.

“Yo esuché los argumentos de la concejala (Florencia Sánchez), que dijo que si faltaban dos años lo podían ver. Pero no tuvo en cuenta que pasaron cuatro o cinco inundaciones, que estuvimos cerrados por los cortes de ruta, por las cenizas, hace ocho meses por la pandemia”, señaló Monjo.

“Los concejales expresaron lo que pensaba y yo nunca pude explicarles cuál era la necesidad de la empresa.”, se quejó el titular del Howard Johnson

“No me dieron la reunión. Me consultó este muchacho Iván Paz, estuve con él, expresándole lo que necesitaba, y pedí una reunión con la oposición, con el bloque, y no me la dieron, la pedí por escrito”, dijo al respecto.

Monjo también se refirió al voto negativo de Lafalce: “Lo preocupante es que el concejal que votó por la negativa no argumentó, no dijo nada, creo que no conoce el expediente. Yo voto por el compromiso con el pueblo, dijo. ¿La gente que trabaja en los hoteles no son el pueblo? ¿Los comerciantes que fomentamos el turismo y otros comerciantes venden, generamos guita para pagar sueldos, costos fijos de los negocios, cuotas del auto, cambiar la heladera? ¿Toda esa gente no vive en el pueblo?”.

“Siento que, siendo sampedrino, me equivoqué de lugar”, dijo Alejandro Monjo.

El empresario recordó que en el tratamiento del también polémico expediente de traspaso de empresa el actual presidente del bloque opositor era secretario de Gobierno y que en ese momento sí lo recibió.

“El concejal Baraybar me llevó a mí al Concejo Deliberante a exponer cuando hicimos el cambio de sociedad en aquel momento. Yo lo invité a que vea el hotel, la pileta rajada, los 26 centímetros que se hundieron las habitaciones, eso no puede esperar que se venza la concesión, se caen o se arreglan”, agregó.

“Los dos hoteles, funcionando, dejan en San Pedro, sólo en proveedores, 10 millones de pesos”, aseveró.

“La inversión que había que hacer, la hice”, dijo sobre el futuro y agregó: “Lo que no creo es que haga más inversiones. Lo dejaré así hasta que se transforme en un balneario, cobrar una entrada municipal, vendrá gente con otros recursos a invertir, poner una carpa arriba de la otra y harán un asadito”.

“Yo lo voy a volver a presentar apenas estén los plazos”, dijo. Es decir que insistirá con el pedido de prórroga en el próximo período legislativo. “Pero si quieren la reunión con los concejales la podemos tener la semana que viene”, agregó y sostuvo: “Yo no estoy enojado con los concejales, simplemente no entendieron nada”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buscan una bolsa de Alcar con ropa

"Buen día, se acaba de perder una bolsa qué dice Alcar por la calle Mitre llegando a Saavedra. Contiene cuatro conjuntos ropa...

Encontraron un juego de llaves

"Buen día encontré este llavero con esa llave el sábado en avenida Sarmiento y Ruiz Moreno. Mi contacto es 3329 47-5198", reportó...

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Nacidos en cuarentena: ella es Jazmín

"Ella es Jazmín Torres, nació el martes 17 de noviembre a las 12:20 y pesó 3,1 kilogramos".

Fin de semana largo: establecimientos habilitados pueden recibir turistas

El Gobierno local logró una autorización extraordinaria para la recepción de turistas diez días antes de lo previsto para aprovechar el fin de semana largo de la Soberanía. Aquellos emprendimientos que tengan el protocolo habilitado pueden abrir.

Buscan un J1 Ace perdido

Alrededor de las 12.00, me tomé un remís desde la Secundaria 13 hasta Ayacucho al 1300. Y en el auto se me...

Buque carga maíz y soja con destino a Estados Unidos

BUQUE: Niovi GR BANDERA:  Islas Marshall ESLORA:  174 metros PROCEDENCIA:  San Lorenzo

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Ángel perdió su billetera

Perdió billetera con DNI a nombre de Ángel David Caffieri. Contacto: 3329 36 0133.