11.1 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Tras el rechazo a la prórroga del contrato, habló Monjo: “Nunca me recibieron para que les explique”

El empresario titular del Howard Johnson Marinas aseguró que volverá a plantear la solicitud de prórroga en el próximo año legislativo. Dijo que no tuvo oportunidad de explicarles a los concejales por qué quería la extensión del contrato, porque no lo recibieron. Consideró que el concejal Lafalce, cuyo voto fue decisivo para el rechazo, no estaba al tanto del expediente.

Publicidad

 

Luego de que los votos no le alcanzaran al oficialismo para aprobar la prórroga hasta 2051 que había pedido la empresa que tiene la concesión del hotel Howard Johnson Marinas, el titular del emprendimiento, Alejandro Monjo, dialogó con La Opinión.

Publicidad

El empresario aseguró que la Comisión que trató el proyecto nunca lo convocó, que la oposición no quiso reunirse con él y que el oficialismo le hizo una consulta. Además, consideró que Damián Lafalce, cuyo voto fue decisivo para el rechazo, “ni conoce el expediente”.

“Yo esuché los argumentos de la concejala (Florencia Sánchez), que dijo que si faltaban dos años lo podían ver. Pero no tuvo en cuenta que pasaron cuatro o cinco inundaciones, que estuvimos cerrados por los cortes de ruta, por las cenizas, hace ocho meses por la pandemia”, señaló Monjo.

“Los concejales expresaron lo que pensaba y yo nunca pude explicarles cuál era la necesidad de la empresa.”, se quejó el titular del Howard Johnson

“No me dieron la reunión. Me consultó este muchacho Iván Paz, estuve con él, expresándole lo que necesitaba, y pedí una reunión con la oposición, con el bloque, y no me la dieron, la pedí por escrito”, dijo al respecto.

Monjo también se refirió al voto negativo de Lafalce: “Lo preocupante es que el concejal que votó por la negativa no argumentó, no dijo nada, creo que no conoce el expediente. Yo voto por el compromiso con el pueblo, dijo. ¿La gente que trabaja en los hoteles no son el pueblo? ¿Los comerciantes que fomentamos el turismo y otros comerciantes venden, generamos guita para pagar sueldos, costos fijos de los negocios, cuotas del auto, cambiar la heladera? ¿Toda esa gente no vive en el pueblo?”.

“Siento que, siendo sampedrino, me equivoqué de lugar”, dijo Alejandro Monjo.

El empresario recordó que en el tratamiento del también polémico expediente de traspaso de empresa el actual presidente del bloque opositor era secretario de Gobierno y que en ese momento sí lo recibió.

“El concejal Baraybar me llevó a mí al Concejo Deliberante a exponer cuando hicimos el cambio de sociedad en aquel momento. Yo lo invité a que vea el hotel, la pileta rajada, los 26 centímetros que se hundieron las habitaciones, eso no puede esperar que se venza la concesión, se caen o se arreglan”, agregó.

“Los dos hoteles, funcionando, dejan en San Pedro, sólo en proveedores, 10 millones de pesos”, aseveró.

“La inversión que había que hacer, la hice”, dijo sobre el futuro y agregó: “Lo que no creo es que haga más inversiones. Lo dejaré así hasta que se transforme en un balneario, cobrar una entrada municipal, vendrá gente con otros recursos a invertir, poner una carpa arriba de la otra y harán un asadito”.

“Yo lo voy a volver a presentar apenas estén los plazos”, dijo. Es decir que insistirá con el pedido de prórroga en el próximo período legislativo. “Pero si quieren la reunión con los concejales la podemos tener la semana que viene”, agregó y sostuvo: “Yo no estoy enojado con los concejales, simplemente no entendieron nada”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias