{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Febrero 8, 2019 - 10:11

Tras el quinto "ruidazo", preparan la exposición para la audiencia pública del 26 de febrero

Con una convocatoria que crece cada jueves, la quinta marcha para protestar contra los incrementos de tarifas de los servicios públicos tuvo lugar anoche, desde la Peatonal hasta la Municipalidad, con banderas y pancartas. El 26 de febrero hay audiencia pública por los aumentos y habrá representación sampedrina entre los expositores.

Por quinto jueves consecutivo hubo en diversos puntos del país una manifestación convocada por la Red Nacional de Multisectoriales para reclamar contra los aumentos de tarifas en servicios públicos. En San Pedro, la cita fue, como cada vez, a las 20.00 en la Peatonal, para desde allí marchar hasta la Municipalidad.

Promovida por el grupo San Pedro Reclama y con adhesión de organizaciones sociales, sindicales y políticas, la protesta en la ciudad fue creciendo en cantidad de participantes a medida que se sucedieron las semanas. Esta vez, además, sumaron el reclamo por el cierre de la agencia Pami de Santa Lucía.

La de este jueves fue la quinta de siete que están previstas, camino a la audiencia nacional del 26 de febrero, donde habrá participación local entre los expositores que argumentarán, la mayoría, en contra de los aumentos.

Desde el grupo de vecinos que comenzaron a organizarse ante los primeros aumentos del servicio de electricidad promovidos por los gobiernos nacional y provincial, que incluso participó en las elecciones de Coopser que volvió a ganar el oficialismo de Luz y  Fuerza, tendrán una expositora, que será Valeria González, su habitual vocera.

"Vamos a hacer nuevamente movilización y vamos a organizar para que la gente acerque fotocopias de los recibos de la luz con el incremento, el anterior y el que llega ahora, porque a la audiencia hay que llevar pruebas", informó González, camino al 26 de febrero.

Ese día, en el teatro Astros de Capital Federal, habrá oradores que expondrán sobre la situación, en el marco de una audiencia convocada por los aumentos de tarifas en los servicios de gas, electricidad, agua y transporte público.

"Estamos muy contentos, porque hay distritos que no lograron tener lugar", informaron desde San Pedro Reclama respecto a la participación en la audiencia. "Vamos a ver qué sale, es mucha presión, pero estamos muy contento de que nos hayan dado el espacio", agregaron.

La semana pasada, la Red Nacional de Multisectoriales, a la que pertenencen, presentó junto a intendentes opositores, asociaciones de consumidores y Defensoría del Pueblo un amparo para que se revean los aumentos.

EDICION IMPRESA #1407
Miércoles 20 Marzo 2019

Comentarios