Tras el primer Selectivo del año, al menos cuatro sampedrinos seguirán en selecciones nacionales
Gonzalo Carreras, Rebeca D'Estéfano y Lisandro Butti de Náutico junto a Brenda Rojas de Las Canaletas revalidaron entre el viernes y domingo en Puerto Canoas en Nordelta su lugar en los equipos de diferentes categorías de Argentina que afrontarán durante el 2020 certámenes internacionales. Melina Sánchez también tiene chances de ingresar.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/selectivo.jpg)
Se desarrolló entre el viernes y domingo en Puerto Canoas en Nordelta, Tigre, el primer Selectivo del año de la Federación Argentina de Canoas (FAC) donde al menos cuatro sampedrinos revalidaron su estadía en los equipos nacional de Argentina de diferentes categorías.
En seniors, Gonzalo Carreras y Brenda Rojas hicieron podio en diferentes pruebas y sostuvieron su ilusión de estar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ambos estarán entre el 6 y 12 de abril en los controles internos que hará la federación para armar sus botes para el Preolímpico que se realizará en mayo en Curitiba, Brasil, donde habrá en juego una plaza a Japón y la obtendrá sólo quien gane.
Además, Rebeca D'Estéfano lideró en K1 500 y K1 200 y fue preseleccionada para entrenar con miras al Panamericano de juniors, mismo objetivo que se le trazó a Lisandro Butti porque fue escolta en K1 1000. Ambos también pelearán por un lugar en el Mundial de la división.
Melina Sánchez, por su parte, tuvo una buena performance pero todavía desconoce si será incluida en la selección femenina junior ya que dependerá de la cantidad de palistas que convoquen.
La flota celeste la completaron Bernardita Almada, Teresita Bonilla, Álvaro García, Iván Gauna, Federico Gorbarán, Tomás Pérez, Bautista Picerno, Emilio y Tomàs Porta; y Julián Sánchez Negrete.
