30.1 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Tras el “narcoavión”, un conflicto vecinal puso en riesgo de desalojo al Aeroclub

La Dirección de Aeronavegación dispuso que el Aeroclub San Pedro no podrá utilizar el predio del aeródromo y deberá desalojarlo a raíz de una causa penal en trámite que tiene al tesorero, Guillermo Adrover, como protagonista. Desde la entidad informaron que apelaron la decisión. La situación está relacionada con una conflicto vecinal que ya tuvo resolución judicial y el integrante de la comisión fue sobreseído

 

Una disposición de la Dirección provincial de Aeronavegación del Gobierno bonaerense estableció que el Aeroclub San Pedro no podrá renovar su permiso de uso de las instalaciones del aeródromo y que debe desalojar el predio. Desde la comisión directiva aseguraron que esa resolución está apelada y que tendrá resultado favorable.

Publicidad

El Aeroclub San Pedro, como asociación civil, tiene funcionamiento pleno como entidad dentro del aeródromo público de la provincia de Buenos Aires. Para ello, la Dirección de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria otorga permisos precarios de uso para las actividades de este tipo de organizaciones vinculadas.

Cuando la comisión directiva del Aeroclub San Pedro se renovó parcialmente, cada integrante presentó el Certificado de Antecedentes Provinciales. Allí surgió una observación “como resultado de constancias judiciales” para el tesorero, Guillermo Adrover.

A raíz de ello, la Dirección de Aeronavegación emitió una disposición que tiene su fundamento en resguardar el aeródromo público provincial “sin menoscabar los derechos” de Adrover y sin “realizar juzgamiento alguno” pero de manera preventiva.

Esa disposición establece que “no se precederá a conceder la aptitud de usuario” para el Aeroclub San Pedro, por lo que “deberán desalojar el predio del Aeródromo público provincial” a fines de “resguardar los intereses provinciales”.

Tamaña decisión, conocida a pocas semanas de que en el aeródromo se produjera un operativo relacionado con vuelos para el traslado de drogas en el marco de una causa penal federal internacional que tramita en un Juzgado de Entre Ríos con participación de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) fue llamativa.

Consultado al respecto por La Opinión, el presidente de la comisión directiva del Aeroclub San Pedro, Raúl Genero, dijo que “es una cuestión que no tiene trascendencia” y que apelaron la observación.

“Estamos haciendo el trámite correspondiente y salió una observación con respecto a un integrante de la comisión”, señaló y explicó”: “Es un trámite administrativo que debemos completar y estamos camino a solucionarlo”.

Genero informó que hay una cita pactada con el director de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria “para llevarle las observaciones corregidas” y que ese organismo provincial, del que depende el aeródromo público local, revierta la disposición que emitió.

La causa judicial en la que se vio involucrado el tesorero de la comisión directiva del Aeroclub, Guillermo Adrover, está relacionada con un conflicto vecinal del que fue protagonista hace tiempo y que derivó en una denuncia en su contra en cuya instrucción resultó sobreseído.

Esto implica que Adrover no tiene ninguna responsabilidad respecto de los hechos que dieron inicio a esa causa, ya archivada, por lo que una vez presentada la documentación correspondiente la Dirección provincial de Aeronavegación carecerá de argumentos para sostener la disposición que emitió y el Aeroclub podrá seguir funcionando sin inconvenientes en las instalaciones del aeródromo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias