{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Marzo 2, 2020 - 17:38

Tras el mensaje anual, Ramón Salazar explicó algunos anuncios y reconoció que 2020 "va a ser un año difícil"

El intendente interino dialogó con La Opinión sobre los pocos anuncios que hizo durante su discuros de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Ratificó que las obras y proyectos dependen de financiamiento provincial o nacional, explicó que el plan de remodelación de la Peatonal es una idea a futuro para la que no hay dinero y que la modificación de la ordenanza San Pedro 2000 es una propuesta para los cuatro años de gestión que tienen por delante.

El domingo, tras brindar el discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, el intendente interino Ramón Salazar dialogó con La Opinión sobre algunos aspectos relacionados con los pocos anuncios que hizo durante su mensaje anual.

En principio, el secretario de Coordinación y primer concejal en la línea sucesoria fue consultado sobre la experiencia personal de haber tenido que suplantar a su padre en este importante momento de la vida política e institucional de la ciudad.

"Uno está compenetrado con todo porque lo vivió, han sido cuatro años intensos, encontramos la ciudad destruida y cada logro que se hizo costó muchísimo, mucho esfuerzo, y la verdad es que uno está con muchas ganas de seguir haciendo cosas, sabemos que todavía falta mejorar un montón y eso nos da fuerzas para seguir", aseguró.

Aunque no hubo detalle respecto de planificación de obras, durante el discurso Ramón Salazar dijo que estaban en marcha gestiones con los gobiernos nacional y provincial para el desarrollo de obras nuevas y para culminar algunas que están en marcha.

"Estamos teniendo un buen díalogo con Provincia y Nación. San Pedro es una ciudad que necesita siempre de la ayuda de Provincia y Nación. En la última gestión, de no haber sido por el apoyo que tuvimos y que el intendente gestionó un montón, muchas obras no se hubieran podido hacer", indicó.

"Este año, si bien hubo un cambio de gobierno, pretendemos hacer lo mismo y si es posible mejor todavía", aseguró el intendente interino y, al respecto, agregó: "Estamos gestionando proyectos nuevos y algunos que quedaron inconclusos. Tenemos la esperanza de que se puedan sacar adelante, nos han tratado muy bien y creemos que los problemas se van a resolver".

Entre los pocos anuncios concretos, uno fue el de la remodelación de la Peatonal del Centenario, una idea que el gobierno de Cambiemos en San Pedro tiene desde el primer año de gestión, en tiempos de la gestión en Obras Públicas de Jorge Ponzio, quien preparó el proyecto para solicitar recursos en Provincia.

Consultado sobre la concreción de ese plan, Salazar dijo: "No sé si este año, por una cuestión económica, sabemos que el municipio de san pedro es muy humilde y cada peso cuesta. Habrá que ver si podemos conseguir financiación o quizás en algún momento las finanzas del Municpio nos den para poder hacerlo".

El otro proyecto relevante anunciado fue el de la modificación de la ordenanza de uso y ocupación del suelo, denominada "San Pedro 2000". Salazar dijo en su discurso que el plan es crear un nuevo código de ordenamiento urbano al que llamó "San Pedro 2050". Al respecto, dijo que es una idea para los próximos cuatro años de gestión.

"Hace rato que tenemos idea de que esa norma se tiene que modificar, porque la verdad es que ha quedado vetusta. Tenemos muchas ideas, muchos proyectos que queremos llevar adelante para hacer un San Pedro 2050, que es muy importante para el crecmiento de la ciudad, que tiene que seer organizado. No es facil de hacer, pero en estos cuatro años lo tenemos que llevar adelante", indicó.

Por último, La Opinión lo consultó sobre la paritaria municipal para 2020. "Estamos limitados, en toda la gestión de cuatro años hemos estado con lo justo, nunca nos ha sobrado nada. Siempre hemos podido cumplir con el sueldo de los trabajadores, hemos dado aumentos y hemos mantenido operativa la ciudad en todos los sentidos", señaló.

Respecto de la posibilidad de incremento, respondió: "El momento de tratar partiarias siempre es un momento dificil. Uno quisiera darles a los empleados el mejor aumento, pero a veces no tenemos el dinero, esa esa la realidad. En ese sentido va a ser un año difícil".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios