{fecha y hora actual}
ºC - Parcialmente soleado | DOLAR Compra: $17.43 Venta: $17.83 | EURO Compra: $20.45 Venta: $21.57
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Diciembre 6, 2017 - 10:05

Tras el juicio, el lunes se sabrá el veredicto por el crimen de Florencia Cresta

Durante lunes y martes tuvo lugar el debate oral y público en los Tribunales de San Nicolás. Una gran cantidad de testigos pasó por frente a los jueces, el Fiscal y la Defensa. Milciades Lencina es el único imputado. Florencia Cresta apareció estrangulada el  19 de noviembre en un descampado ubicado en inmediaciones de un cementerio parque.

El lunes próximo, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de San Nicolás dará a conocer el veredicto tras el juicio por el crimen de Florencia Cresta, asesinada a los 32 años en 2013. El debate tuvo lugar durante lunes y martes, con Sebastián Milciades Lencina, alias "El Gordo", como único imputado.

Durante el juicio, testigos aportados por Fiscalía y por la Defensa pasaron por ante los jueces, que deberán definir a partir de esos testimonios si Lencina es culpable o inocente del crimen de la joven, que apareció estrangulada en un descampado en la zona de un cementerio parque.

Las pericias determinaron que Cresta fue asesinada una 48 horas antes de que su cuerpo fuera hallado en ese lugar, donde fue trasladada luego del crimen. La joven había salido de su casa un domingo con intención de ir a visitar a su pareja, que estaba preso en San Nicolás. El martes apareció muerta.

El único imputado por el asesinato es Sebastián Milcíades Lencina, que en ese momento tenía 20 años. En su casa encontraron anotaciones con nombre, apellido y número de télefono de Florencia Cresta, en cuyo celular había mensajes intimidatorios por parte del joven.

Florencia Cresta tenía problemas de adicción a las drogas y hasta hubo quienes señalaron que vendía estupefacientes y que lo hacía para Milciades Lencina, y que esa sería la relación que los unía. 

Mientras la familia de Cresta confía en que la Justicia ponderará los testimonios que pasaron por el juicio para considerar a Lencina responsable del hecho, de parte del acusado creen que las pruebas presentadas no serán suficientes para establecer su culpabilidad.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1341
Miércoles 13 Diciembre 2017

Comentarios