8.5 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Tras el episodio de Fray del Pozo y Casella, habló la mujer: “Mi marido está en grave estado porque le pegó la policía”

Elisa Lencina relató qué pasó anoche en ese domicilio, cuando Bomberos, la Policía y una ambulancia del SAME 107 se presentaron en el lugar para trasladarla porque se había descompensado. La situación generó un conflicto con los efectivos policiales y uno de ellos resultó herido. Germán López García, de 44 años, está "muy grave por la paliza que le dieron", dijo la señora. Lo intervinieron quirúrgicamente en el Hospital.

Publicidad

 

Personal policial, de Bomberos y del Servicio de Emergencias SAME 107 intervinieron este domingo, alrededor de las 19.00, en un domicilio de Fray del Pozo y Casella, donde tuvo lugar un confuso episodio en el que una mujer fue trasladada al Hospital, un policía resultó herido y un hombre fue intervenido quirúrgicamente tras un enfrentamiento con los integrantes de la fuerza de seguridad.

Publicidad

Todo comenzó cuando desde ese domicilio llamaron al 107 porque Elisa Lencina estaba en un primer piso tras sufrir una descompensación. Bomberos fue convocado para ayudar a bajarla. La policía también participó, porque había que custodiar a los médicos.

La versión policial indica que cuando llegaron para asistir a la mujer, que se había descompensado por la ingesta de alcohol, fueron recibidos por Germán López García, de 44 años, con una tijera de podar con la que agredió a un efectivo policial de 24 años que resultó herido en la zona frontal izquierda de la cabeza. Ella fue trasladada por el SAME y él por un patrullero. Quedó internado en observación por su estado de ebriedad.

Sin embargo, la versión de la familia es otra, muy distinta, y tiene a Germán López García luchando por su vida en el Hospital, donde hubo que intervenirlo quirúrgicamente porque, según denunció su propia esposa, “le dieron una paliza que le rompió todo adentro”.

“Lo operaron de urgencia porque de tanto que le patearon la panza”, contó la señora.

Elisa Lencina dialogó con Radio Cuarentena este lunes y relató que estaban en el primer piso de su casa, donde construyen la vivienda para su hijo. Habían comido un asado y tomaron “dos cervezas”. Se descompensó y hubo que llamar al Hospital.

Dijo que primero llamó su sobrina, que tiene retraso madurativo. “No se sabe expresar, no le entendieron. Entonces llamó mi marido, exaltado”, señaló. Cuando llegó la ambulancia, lo hizo con la policía. Mientras un efectivo subió con el médico para analizar la situación, el otro discutió abajo con Germán López García.

“La policía quería subir a la terraza, mi marido no lo quería dejar pasar porque no había problemas”, contó Lencina. La discusión derivó en agresión. “Empezaron a discutir y bajó mi hijo, que es discapacitado, también le pegaron”, dijo Lencina.

“Él había podado las plantas, por eso estaba la tijera ahí abajo. Él pidió por favor que no le pegaran al chico, entonces le tiró con la tijera”, dijo sobre la agresión al efectivo policial. Luego, relató, comenzó la golpiza.

“Ahí le empezaron a pegar. Le reventaron los intestinos, todo. Tiene muchos coágulos de sangre, tuvo una operación de tres horas y está grave, está peleando por su vida”, contó y agregó: “El doctor dijo que no se sabe si va a salir”.

Elisa Lencina aseguró que denunciará lo ocurrido en Fiscalía y que ya cuenta con un abogado que la patrocinará. Además, sostuvo que su marido tenía “7.000 pesos en el bolsillo y se lo sacaron”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias