5.7 C
San Pedro
martes, junio 22, 2021
spot_img

Tras el decreto de emergencia, alerta entre los sindicatos mientras persiste el paro

El Ejecutivo decretó la "emergencia administrativa" y brindó una conferencia de prensa para explicar sus alcances. Con acento en la situación del personal, la medida establece la disponibilidad absoluta de los empleados, que están de paro ante la falta de pago de su salario. Habrá asambleas de cada sindicato, mientras esperan convocatoria por parte del Gobierno. La reunión sería al mediodía. Los médicos también tienen una audiencia.

Publicidad

 

Los sindicatos que representan a los trabajadores municipales están en alerta tras la firma del decreto de emergencia administrativa que adelantó La Opinión el viernes y que el Gobierno de Pablo Guacone expuso en conferencia de prensa el sábado.

Publicidad

Ate convocó a una asamblea para las 9.00 de la mañana y el Sindicato del Personal Municipal hará lo propio a las 17.30. El Sindicato Único y el Sindicato de Trabajadores Municipales aguardan la convocatoria a una reunión con el Gobierno.

Desde el Ejecutivo adelantaron a La Opinión que ese encuentro -previsto originalmente para el viernes- será “alrededor del mediodía”. Allí les explicarán a los sindicatos los alcances del decreto, sobre todo en aquellos aspectos que tienen que ver con el empleado municipal.

La mayoría de los puntos del decreto apuntan al personal. En ese sentido, el Gobierno estableció la disponibilidad absoluta del personal, lo que significa la posibilidad de trasladar trabajadores de su puesto y modificar horarios.

Además, Guacone confirmó que analizarán todas las licencias en curso y que existe la posibilidad de que quede personal cesante, tal como señala la ley en la que el decreto local se apoya para establecer las medidas a tomar.

Por su parte, los médicos tienen una nueva audiencia en el marco de sus reclamos. Las últimas fracasaron porque el Ejecutivo no dio respuestas a las demandas ni envió a un funcionario autorizado para ello.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias