22.2 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Tras el cierre de temporada, el Paseo de los Canastos volverá a ser peatonal en Semana Santa

Lo confirmó la secretaria de Turismo, Marcela Cuñer, a La Opinión. "Fue durante enero y febrero peatonal, el año pasado hicimos igual en Bartolomé Mitre y tomamos la misma metodología para este año", explicó.

Publicidad

 

Terminó la temporada estival 2021 con muy buenas estadísticas para San Pedro que, a pesar de la pandemia de coronavirus, durante enero y febrero recibió miles de visitantes que disfrutaron de una oferta que se amplió considerablemente con respecto a años anteriores.

Publicidad

Una de las atracciones fue el Paseo de los Canastos en la primera cuadra de avenida 11 de Septiembre que los sábados, domingos y feriados la Dirección de Tránsito y Nocturnidad convirtió en peatonal a partir de las 19.00. De hecho, comercios que están en esa zona acrecentaron sus ventas y bares y restaurantes aprovecharon para poner mesas en la calle.

Desde el próximo fin de semana, el Paseo de los Canastos no se convertirá más en peatonal y habrá que esperar hasta Semana Santa, del 1 al 4 de abril, uno de los feriados más importantes para el calendario local donde se reciben cada año miles de turistas.

“Cerramos la temporada el último fin de semana de febrero y la vamos a ser peatonal el fin de semana largo de Semana Santa”, confirmó la secretaria de Turismo, Marcela Cuñer a La Opinión. Y explicó. “El año pasado hicimos igual en Bartolomé Mitre y tomamos la misma metodología para este año, con lo que se pudo dentro de toda la pandemia”.

La decisión de no vallar más la avenida e impedir el tránsito de vehículos causó malestar en los comerciantes que la canalizaron a través de reclamos a La Opinión. En su argumento, sostienen que, en muchos casos, volvieron a trabajar después de varios meses inactivos por la pandemia de coronavirus y la medida los benefició porque se incrementaron sus ventas ante la visita de sampedrinos y turistas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias