8.2 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Tras el caluroso Día de la Madre, rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que "se espera" que desde la "tarde-noche" de hoy se desarrollen "lluvias y tormentas" en el norte de la Provincia de Buenos Aires. Además, se prevé "fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo". El parte se actualizará a las 12.00. El domingo la máxima alcanzó los 37,7 grados.

spot_img
Publicidad

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó este lunes a las 6.00 un parte en el que anunció alerta por "tormentas fuertes" para el norte de la Provincia de Buenos Aires donde está San Pedro.

Publicidad

Según detalló, "se espera" que desde la "tarde-noche" de hoy se desarrollen "lluvias y tormentas algunas localmente fuertes". Además, se prevé "fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo".

De acuerdo a lo que informó el SMN- actualizará los datos a las 12.00- entre el lunes por la tarde y martes al mediodía lloverá entre 30 y 60 milímetros. El anuncio abarca también al centro-este bonaerense; sur y centro de Córdoba; sur de Entre Ríos; Noreste de San Luis: centro de Santa Fe, Río de La Plata y Capital Federal.

Se esperan lluvias y tormentas con fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo

El domingo, Día de la Madre y la Familia, fue una jornada de intenso calor en todo el país. Las temperaturas máximas registradas estuvieron por encima de lo normal para el mes e incluso cerca de marcas históricas para octubre. En San Pedro, la máxima registrada fue de 37,7 grados, marca alcanzada a las 15.47, según reportaron a nivel local desde Meteosanpedro, grupo aficionado a la meteorología que sigue de cerca los fenómenos sampedrinos.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las máximas de este domingo estuvieron "por encima de los valores normales" para octubre. El promedio en Capital Federal, por ejemplo, fue de 23 grados para lo que va del mes y hubo 32, a las 15.00, unos 3,6 grados por debajo de la marca histórica, registrada en 2014. Rosario también estuvo cerda de superar su récord histórico para octubre al registrar 37,5 grados, 0,2 por debajo de la marca más alta para esta época.

"Está haciendo más calor de lo normal pero en este mes puede haber interrupciones de aire cálido que disparen las temperaturas", explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional a la agencia de noticias Télam. Y agregaron: "Va a haber un descenso de la temperatura con la nubosidad y el ingreso de un frente frío, con máximas por abajo de los 20 grados para el martes". 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias