Tras el aumento, el Gobierno reclama a Litoral Gas por error en la facturación y a Coopser por la capitalización
El secretario de Economía Mario Sánchez Negrete adelantó que este viernes presentaba reclamos formales ante las empresas por la facturación de los servicios de luz y gas que llegaron tras la implementación del último aumento. En el caso de Coopser, volverá a plantear que no se les cobre la capitalización del 10 por ciento. En el de Litoral Gas, la empresa facturó un ítem diez veces más de lo que correspondía.
Luego de que llegaran a la municipalidad las facturas de luz y gas, el gobierno presentaba este viernes reclamos ante cada una de las empresas proveedoras de esos servicios por situaciones que se dieron en las boletas de cada una.
El Estado local recibió las facturas de esos servicios con la aplicación del último aumento autorizado por los gobiernos nacional y provincial. Además del notable incremento, en un caso hubo un error y en el otro hay un planteo respecto de un ítem.
El secretario de Economía Mario Sánchez Negrete adelantó este viernes a La Opinión que en el transcurso de la mañana presentaba un reclamo formal ante cada una de las empresas, Litoral Gas en el caso del gas y Coopser en el caso de la luz.
"Litroral Gas trasladó la tasa de seguridad e higiene a la factura, y, en vez del 0,45 por ciento sobre el consumo, calculó diez veces más: el 4,5 pr ciento", señaló respecto del gas, que llegó con un monto que no corresponde ante el error de la compañía.
En el caso de la factura de electricidad, el funcionario explicó: "Hacemos un nuevo reclamo formal ante la cooperativa para que deje de cobrar la capitalización", que asciende al 10 por ciento sobre el consumo e implica una suma muy importante para el Estado local.