{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Diciembre 4, 2019 - 17:02
Premios

Tras dos años, San Pedro no tiene deportistas ternados a los Olimpia

El Círculo de Periodistas Deportivos porteño no incluyó a ningún atleta local en las 36 disciplinas seleccionadas para la presente edición de la fiesta más importante del país. Brenda Rojas, Gonzalo Carreras y Eugenia Bosco se quedaron afuera a pesar de las medallas logradas en los Juegos Panamericanos Lima 2019. En 2018 Dante Cittadini ganó en yachting al igual que Julio Alsogaray en 2017.

Como cada fin de temporada el Círculo de Periodistas Deportivos de Capital Federal publicó el martes los ternados a los premios Olimpia 2019 donde, tras dos años, no figura ningún sampedrino en las 36 disciplinas que se distinguirán el 18 de diciembre en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo de Berazategui.

En la previa, eran candidatos los palistas Gonzalo Carreras y Brenda Rojas y la timonel Eugenia Bosco por sus medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Sin embargo, ninguno de ellos fue seleccionado. En canotaje figuran Agustín Vernice, Sabrina Ameghino (compañera de la deportista de Las Canaletas en el K4 500 metros que fue bronce en Perú) y Manuel Lascano (fue compañero del baraderense en el K4 1000 metros que fue oro en Perú) mientras que en yachting están el trío Javier Conte, Paula Salerno, Ignacio Giammona; la dupla Guillermo Parada y Santiago Lange; y Bautista Saubidet.

La última vez que San Pedro no tuvo ningún atleta ternado fue en 2016. En 2017 fue representado en vela por Julio Alsogaray quien incluso se llevó la estatuilla de plata con Conte y Salerno en una temporada donde fue campeón de todos los torneos que afrontó en la clase lightning. El olímpico, que tendrá su cuarto si clasifica a Tokio 2020, también fue galardonado en 2007, 2009 y 2011.

Un calendario después fue Dante Cittadini el que llevó la bandera local en los Olimpia y triunfó con Teresa Romairone por haber sido medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, el Europeo en Italia y el Mundial en Estados Unidos.

Sin sampedrinos, surgen varios candidatos al Olimpia de oro que en 2018 consiguió el piloto arrecifeño Agustín Canapino. Entre ellos sobresalen los basquetbolistas Facundo Campazzo y Luis Scola (líderes de la Selección Argentina en el subcampeonato mundial y, en el caso del base, figura en el Real Madrid de España); Lionel Messi (recibió el lunes su sexto balón de oro) y el tenista con discapacidad Gustavo Fernández (campeón en Australia, Roland Garros y Wimbledon).

Los Olimpia son los premios al deporte más importantes concedidos en Argentina. Originalmente se entregaba al deportista más destacado del año pero desde 1970 se otorga el de oro al mejor de todos y uno de plata a los destacados de cada actividad. La primera fiesta se realizó en 1954 y el automovilista Juan Manuel Fangio se llevó el máximo galardón. En el 2000 se concedió un Olimpia de platino a Diego Armando Maradona como deportista del Siglo XX. Diez años después, se entregaron los Olimpia del Bicentenario al mejor de la historia de cada disciplina.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios