9.8 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Tras denunciar amenazas, Juan Gutiérrez dejará el Foro de Seguridad

 

La preocupación manifiesta por las autoridades gubernamentales locales respecto de una conformación del Foro de Seguridad llegó a su punto máximo la semana pasada, cuando exponentes máximos del Ejecutivo se ocuparon de difundir una nota en la que la comisión directiva de Andar puso en duda la legitimidad de Juan Gutiérrez como presidente de ese organismo, algo que ya habían hecho una serie de instituciones y gremios afines al Gobierno de Cecilio Salazar.

Publicidad

Desde Andar, cuya comisión directiva preside Susana Gil, remitieron una nota al Director Provincial de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, Hernán Gómez, para informarle que “una fuente oficial del gobierno municipal” les había revelado que Juan Gutiérrez había sido electo presidente del Foro en representación de esa institución y aseguraron que “nunca se ha autorizado al Sr.

Gutiérrez, ni a ningún miembro de la entidad a integrar, de ninguna manera que fuere, el Consejo Directivo del Foro de Seguridad”.

El comerciante había sido reelecto presidente en mayo del año pasado. Un documento al que tuvo acceso La Opinión da cuentas de que su designación como representante de Andar para formar parte del Foro data de 2009, cuando el exfuncionario y activo militante del salazarismo Fernando Bennazar presidía esa institución.

A lo que en el entorno de Gutiérrez consideran un “embate” del Gobierno en su contra, se sumó el fin de semana un hecho de amenazas denunciado en la Fiscalía local que el propio presidente del Foro dejó asentado que “puede tener su origen en un mal entendido con funcionarios del presente gobierno, quienes lo sindican como “partícipe de la suspensión del Jefe Distrital, Fabián Gallo”.

Consultado por La Opinión, el presidente del Foro prefirió no hacer declaraciones respecto a lo sucedido. Sí confirmó que tiene decidido “dar un paso al costado” luego de los hechos de la última semana.

En la denuncia penal presentada en Fiscalía, Gutiérrez dijo que el sábado al mediodía, cuando salió de su negocio y se subió a su camioneta, estacionada a una cuadra sobre calle Güemes,  aparecieron dos jóvenes en moto, con el casco puesto y lo apuntaron con un arma de fuego. “¿No entendés que te tenés que ir del Foro?”, denunció que le dijeron.

En agosto pasado, el todavía presidente del Foro estuvo en el Concejo Deliberante para hacer uso de la Banca Abierta. Allí aseguró que “el poder político llama a los jueces para que liberen o no liberen” a delincuentes y pidió: “Nos gustaría que no se interfiera mucho la política en lo relacionado con los jueces. Tenemos conocimiento que se llama desde el poder político para que liberen gente  complicada”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias