{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Septiembre 13, 2019 - 13:43
Infraestructura

Tras cumplir 74 años, Los Andes fue declarada "entidad de bien público"

Lo hizo la Municipalidad a través del decreto 836 de 2019 que signó el intendente, Cecilio Salazar, luego de que la institución presidida por Mario Morosini presentase toda la documentación correspondiente.

La Municipalidad declaró a través del decreto 836 de 2019 que firmó el intendente, Cecilio Salazar, a Los Andes como "entidad de bien público" casi un mes después de haber celebrado su 74º aniversario.

La entidad que tiene su predio sobre Crucero General Belgrano presentó la documentación correspondiente para ser considerada como tal y acceder a solicitar ciertos beneficios como subsidios al Fondo Municipal de Promoción del Deporte que en 2017, su primer año en vigencia, le otorgó 30 mil pesos. Además, está tramitando su personería jurídica la cual tendrá en el corto plazo y le permitirá estar totalmente en regla.

El 17 de agosto pasado la institución que actualmente preside Mario Morosini y cuenta con nueve disciplinas (hockey, fútbol infantil y femenino; patín artístico, voley para mayores, básquet, arquería, pádel y tenis) cumplió 74 años.

Los Andes nació gracias a Pedro Mario Blanco, Luis Frangi, Hugo De Paoli, Jorge Velazco, Felipe Bignone y Néstor Nouet que lo fundaron para desarrollar juegos de mesa tales como ajedrez y damas, entre otros. En la década del 70 adquirió el predio actual en el cuadrante que conforman Crucero General Belgrano, Emilio Frers, Noseda y Benito Urraco. En ese espacio se construyó la pileta climatizada que en el 25 de julio de 1987 inauguró el por entonces presidente de la Nación Raúl Alfonsín. Junto a él, en ese histórico momento, estuvieron la máxima autoridad andina Héctor "Pila" Pozzi, el intendente Juan José Sánchez y el gobernador de Buenos Aires Alejandro Armendáriz.

En sus poco más de siete décadas Los Andes, como todas las entidades deportivas, atravesó diferentes momentos con épocas gloriosas y no tanto. En los últimos calendarios creció su masa societaria y se realizaron diferentes obras que estaban muy postergadas como la remodelación total del gimnasio cubierto que aglomera básquet, patín artístico y vóley. En el plano competitivo, sobresale hockey con participación en la Asociación del Oeste (AHO) y una reciente histórica participación en el Provincial de Clubes U18.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1433
Jueves 19 Septiembre 2019

Comentarios