24.8 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Tras diferencias entre Borgo y Sánchez Negrete, aprueban el Presupuesto 2015

El Concejo Deliberante tratará el expediente este jueves, junto al que envió el Ejecutivo para registrar una deuda que habían omitido en la Rendición de Cuentas. El martes hubo reunión de comisión con la presencia del Secretario de Economía. Allí, el concejal opositor expuso una serie de dudas y podría votar en contra del proyecto, que tiene dictamen favorable.

Publicidad

 

A casi un mes del cierre del primer semestre del ejercicio económico 2015, el Concejo Deliberante aprobará este jueves el Presupuesto correspondiente al año en curso, luego de dictaminar favorablemente y mantener una reunión con autoridades del Ejecutivo para evacuar dudas.

Publicidad

El martes pasado, el Secretario de Economía Roberto Borgo fue a la comisión de Presupuesto junto al Contador municipal Oscar Corleto para analizar junto a los ediles lo concerniente a otro expediente relacionado: la autorización a registrar más de 4 millones de pesos de deuda en el ejercicio anterior, omitidos en la Rendición de Cuentas.

Durante la reunión, el concejal opositor Mario Sánchez Negrete planteó dudas respecto de si el reconocimiento de esa deuda no influiría en el equilibrio fiscal del cálculo de recursos y gastos que votarán este jueves en sesión.

Borgo explicó que no ejercía influencia alguna puesto que las deudas contraidas en el ejercicio del año pasado no necesariamente se pagarán durante el corriente, lo que generó diferencias de apreciación entre el funcionario y el edil del Frente de Todos.

El intendente Giovanettoni contará con Presupuesto para lo que resta de 2015, aunque durante la sesión podría haber críticas por parte de la oposición. Sánchez Negrete y Rosa podrían votar en contra del proyecto o no asistir a la sesión en señal de rechazo. Aun así, los votos para la aprobación están.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias