{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Abril 23, 2020 - 08:35
Infraestructura

Tras construir su sede, Las Palmeras exhibe todos los trofeos que ganó en su historia

Los dirigentes de la entidad de Río Tala con Diego Macenet a la cabeza reordenaron todas las copas que levantó el club en todas sus categorías desde que participa en la Liga Sampedrina (LDS) y, también, en su paso por la de Baradero y las colocaron en vitrinas en el nuevo edificio construido. En ambas asociaciones, fue el primer campeón en la máxima categoría.

Las Palmeras arrastró un sueño de muchos años que fue tener su propia sede en Río Tala, objetivo que logró recientemente luego de varios contratiempos como el tornado de 2012. Sin embargo, el incansable trabajo de diferentes comisiones directivas dio sus frutos y una de las primeras medidas que tomó el presidente actual, Diego Macenet, fue exhibir en ese espacio los trofeos que el club logró en sus 95 años de historia.

Según detalló la entidad en su red social Facebook, son "más de 150 copas" las que, cuando finalice la iniciativa, están en vitrinas a la vista de los socios y el público que concurra a la institución. De ellas, ocho corresponden a campeonatos ganados en la máxima división de la Liga Sampedrina (LDS): 1932, 1935, 1940, 1962, 1968, 1973 y Preparación 2015 y 2019. También están los galardones de festejos en inferiores y reserva donde recientemente dio la vuelta olímpica.

El Albiceleste tiene una marca que ningún otro par de San Pedro puede igualar y es que fue el primer campeón de la LDS y, antes, de la Liga de Fútbol de Baradero (LFB) en la que participó hasta que se creó la local. También, en 1944 participó de la Copa Argentina (uno de los únicos en hacerlo junto a Independencia) y fue eliminado en la primera fase por Paraná de General Uriburu (hoy Zárate).

Aunque casi es centenario, Las Palmeras se reorganizó administrativa en los últimos calendarios y el 19 de octubre de 2018 realizó su primera Asamblea General Ordinaria en la que Mauricio Preiti fue electo presidente. También, tiene un padrón de afiliados y personería jurídica vigente, cuestiones que lo ubican como uno de los más ordenados del partido.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios