5.4 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Herbas pidió a los médicos de Guardia “que se pongan a trabajar”, tras conocer los mensajes y audios

El médico que Cecilio Salazar eligió para la Dirección del Hospital se refirió a las capturas de Whatsapp publicadas por La Opinión durante el fin de semana, que contienen mensajes discriminatorios hacia él. Aseguró que "quieren poner como rehén a la salud pública" y pidió a los profesionales que piensen "qué actitud van a tomar desde ahora". Apuntó a "un traumatólogo" que habría hecho gestiones para que no asuma en el cargo.

 

Durante el fin de semana, La Opinión reveló nuevos mensajes de Whatsapp intecambiados entre los médicos del servicio de Guardia del Hospital, cuyos textos dan cuenta de cierta hostilidad hacia José Herbas, a quien el intendente electo Cecilio Salazar eligió para ocupar el cargo de Director del nosocomio, con palabras ofensivas y discriminatorias incluidas.

Publicidad

"No tengo ningún tipo de situación que pueda amedrentarme, esto es parte del folklore, y quien lo hace no es un profesional. Hay que preocuparse de trabajar y resolver problemas de emergencia, demostrarle a la sociedad para qué vinimos a San Pedro", dijo Herbas este lunes a través de Apa.

"Yo creo que a esta altura del partido, de parte de quien lo escribe no debe sorprendernos", agregó y advirtió: "Tendría que ponerse a pensar qué actitud va a tomar de ahora en más en sus funciones en el Hospital". En ese sentido, Herbas disparó: "Les daría un consejo: que se pongan a trabajar, a él y a los otros médicos, porque son varios. Quieren poner como rehén a la salud pública".

"Tengo que estar satisfecho porque la sociedad siempre me ha recibido con los brazos abiertos. Yo le respondo a la gente. Estas situaciones no valen la pena responderla, si hacen discriminaciones e insultos hacia mi persona, no me interesa, lo que no voy a permitir es que se ponga como rehén a la salud pública, que la manoseen personajes que dejan mucho que desear", sostuvo el médico.

El exjefe del servicio de Guardia apuntó además contra un reconocido traumatólogo, a quien no identificó, que habría hecho gestiones ante personas de la política y otros profesionales para evitar que Herbas asuma como Director del Hospital, y que incluso habría impulsado la recolección de firmas entre los proesionales. 

"Tenemos identificados a dos traumatólogos, uno particularmente, que debe tener intereses que no quieren que se les toque. Sabemos que son casos individuales, la Cicop es un organismo serio y no entra en estas situaciones", dijo Herbas. 

"Nos vamos a poner en contacto con autoridades de la Cicop para poner puntos en común y resolver las problemáticas del Hospital, porque nos tenemos que poner de acuerdo entre todos los profesionales" señaló sobre el futuro y reafirmó: "No vamos a permitir que la gente esté esperando porque un médico no lo quiere atender".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias