{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Octubre 19, 2019 - 18:18
Rugby

Tras casi un mes de parate, Tiro Federal volvió al ruedo con un triunfazo en San Pedro

Derrotó hoy como local a Gimnasia de Ituzaingó 24 a 22 en la 24ª fecha de la segunda división de la Unión de Buenos Aires (URBA) y consiguió su cuarta victoria en los últimos cinco partidos en su cancha, importante en su lucha por escaparse del repechaje. Thomas Peña con un penal sentenció el octavo triunfo en la irregular temporada. En intermedia los sampedrinos perdieron 53 a 14.

28 días después de su última presentación en la segunda división de la Unión de Buenos Aires (URBA) Tiro Federal volvió al ruedo y le ganó hoy como local por la 24ª fecha a Gimnasia de Ituzaingó 24 a 22 en un duelo clave en busca del objetivo de escapar de la zona repechaje para no descender, instancia que dejó porque perdió Atlético Chascomús con Argentino.

El Biguá estuvo casi un mes sin actividad porque hubo un fin de semana libre y el anterior su cotejo ante Mercedes se suspendió debido al temporal que afectó el norte bonaerense. Por ello, a los sampedrinos le costó entrar en ritmo y en el primer tiempo no sumaron tanto alguno mientras que su rival sólo anotó un try y el parcial quedó 0-5.

En el complemento el visitante aumentó con otro apoyo y estiró la diferencia (0-10). Sin embargo, el Rojinegro reaccionó con dos tries en seis minutos de Francisco Pérez y Lucas Rolfo, ambos convertidos por Peña y pasó al frente (14-10) hasta que su rival volvió a ingresar al ingoal pero, al igual que las dos veces anteriores, no marcó el bonus (14-15).

La vorágine siguió con un try penal de Tiro Federal (21-14) y otro convertido del conjunto del Conurbano de Buenos Aires que tomó la delantera por última vez (21-22) porque Peña acertó, a falta de nueve minutos, la pena máxima con la que su equipo logró su cuarta victoria en cinco duelos en San Pedro, vital porque quedó un punto arriba de Atlético Chascomús y con un duelo menos.

El elenco dirigido por la dupla Ignacio Frías-Gonzalo Clementín formó con Ignacio Francia, Arévalo, Luis María Villalón, Rodrigo Gauna, Alexis Ayala, Nicolás Estévez, Tonfic Tiramonti, Pablo Comezaña, Nicolás Frías, Franco Segura, Rolfo, Matías Salcedo, Pérez, Bruno Bértola y Peña.

En la próxima jornada, la penúltima, el Biguá visitará a Virreyes, escolta de El Retiro que se aseguró el título y ascenso a Primera C.

Otros resultados

Argentino 38-13 Atlético Chascomús

La Salle 25-10 Varela Junior

San Miguel 22-19 Virreyes

Los Cedros 34-41 Mercedes

Ciudad de Campana 31-29 El Retiro

Del Sur 23-23 Las Cañas

Segunda-divisi-n

Previamente, se enfrentaron en intermedia y el visitante ganó 53 a 14 con comodidad.

Próxima fecha

Atletico Chascomus-Las Cañas

El Retiro-Del Sur Rugby

Mercedes-Ciudad de Campana

Gimnasia de Ituzaingó-Los Cedros

Virreyes-Tiro Federal

Varela Junior-San Miguel

Argentino-La Salle

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1443
Viernes 29 Noviembre 2019

Comentarios