26 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Tras algunas diferencias, Municipalidad y Prefectura unificaron el protocolo de pesca y se diagramó el definitivo

Se podrá practicar el deporte todos los días pero con un máximo de cuatro ocupantes por embarcación a excepción de integrantes de una misma familia. Las diferencias entre la fuerza que controla el tránsito en el río Paraná y el gobierno local se evidenciaron cuando cada uno difundió como se debía practicar la actividad a bordo de embarcaciones y generó dudas entre los propios aficionados a la actividad.

Publicidad

 

Fue un lunes movido para la pesca en San Pedro no sólo porque muchos aprovecharon la primera jornada desde que se habilitaron los deportes individuales al aire libre para practicarla sino también por las diferencias que surgieron entre el protocolo sanitario publicado por la Municipalidad y el de Prefectura que notificó a clubes y guarderías náuticas medidas un tanto diferentes para aquellos que iban a embarcarse.

Publicidad

Las disyuntivas estaban en la cantidad de días permitidos y de personas a bordo. En el reglamento que tenía previsto aplicar la fuerza que controla las aguas en el país se podía pescar de lunes a viernes y con no más de dos personas por embarcación. En el que el gobierno local difundió, todas las jornadas y con máxima capacidad del 50% en cubierta.

Las discrepancias no generaron problemas porque el lunes, según pudo establecer La Opinión, no hubo sanciones de Prefectura. Sin embargo, sí afuera del agua donde el presidente del Departamento de Pesca de la Liga Sampedrina (LDS), Gonzalo Castagnola, intervino para aunar criterios entre la delegación que conduce Horacio Irineo Alegre y municipio de Cecilio Salazar que previamente no le había comunicado a Prefectura que sus disposiciones tenían algunos cambios con respecto a lo establecido por la Nación y Provincia de Buenos Aires.

En síntesis, la pesca embarcada se puede realizar en el partido todos los días, de lunes a domingo, en horario diurno con no más de cuatro personas a bordo o el 50% de la capacidad máxima en el caso de las naves que tienen menos disponibilidad. La única excepción para que circulen más de cuatro individuos es que sean integrantes de una misma familia convivientes.Whats-App-Image-2020-08-25-at-13-09-48

El lunes, el primer día después de cinco meses que se habilitó la pesca deportiva y recreativa a pesar que cuando estuvo prohibida varios la practicaron igual, muchos sampedrinos aprovecharon para hacerlo desde la costa y embarcados. Incluso, fue la disciplina más requerida y el puerto uno de los lugares elegidos por familias para ir a pasar la tarde. En el lugar, se vio a varias personas sin cumplir con lo que indica el protocolo del uso del barbijo teniendo en cuenta que es la única actividad en la que se reglamentó que uso es obligatorio ya que no afecta ni impide realizarlo.

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 27/11

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE – 19.58 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta...
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Nacidos en cuarentena: él es Ginno

Soy Ginno Cariaga, nací el 20 de Mayo a las 8:03 de la mañana. Mis papás son Walter Cariaga y Sol Roggero.

Buque museo: Se filtró agua y la Armada Argentina vuelve para asesorar al municipio en cómo sellar los orificios

En las últimas horas se advirtió que ingresó "un hilo de agua" por uno de las cuñas de madera que se colocaron para evitar que se inunde cuando escoró 30º a principios de mes. Si bien el nuevo problema se solucionó, en la próximas horas personal de la fuerza nacional arribará a San Pedro.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 25/11

MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE – 22.02 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Buscan bici robada

"Hola. Robaron la bici de mi hermano… Si se las ofrecen en grupos de venta, avísanos", pidió 3412 82-0627

Adiós a Diego Maradona: el recuerdo y anécdotas de Luciano De Rosa, impulsor de la filial de Boca que lleva su nombre

Quien hace 25 años encabezó el grupo de hinchas del Xeneize para fundar la peña y propuso el nombre Jorge "Chino" Benítez pero "perdió" por mayoría, brindó una entrevista a La Opinión y relató momentos que vivió con quien para él fue el mejor futbolista de todos los tiempos y falleció el miércoles a los 60 años.

Turismo en pandemia en Provincia: Dónde tramitar el Certificado de circulación y con cuánta anticipación

El “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” con fines turísticos se tramita con no menos de 5 días de anticipo. Cada municipio deberá validar las solicitudes en un plazo máximo de 48 horas desde la fecha del pedido. Además se establecen las pautas y condiciones que deben cumplir los municipios, el sector privado y la población en general. A los municipios piden no exigir testeos de personas sin síntomas.