12.6 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Tras 15 accidentes, tres heridos luchan por su vida

En apenas cuatro días se produjeron varios accidentes de tránsito de diversas características y gravedad. Los más considerables sucedieron el domingo, cuyas víctimas fueron trasladadas y pelean por sus vidas. Las motos, siempre protagonistas.

Publicidad

 

El resumen accidentológico del fin de semana arrojó resultados preocupantes y puso en evidencia la falta de conciencia de quienes conducen, la ausencia de medidas de seguridad mínimas y la violencia en cada uno de los casos registrados.

Publicidad

Entre los accidentes certificados en la Guardia del Hospital y los que no necesitaron asistencia, fueron más de quince en un término de cuatro días, comprendidos entre el viernes y el lunes.

La mayoría de los incidentes involucraron a autos y motos, y los más graves sucedieron durante la madrugada del domingo. El resultado fue más de diez personas heridas y al menos cuatro casos graves, con personas internadas y en riesgo.

El viernes por la mañana una camioneta Chevrolet y una Ford Eco Sport chocaron en la intersección de Belgrano y Pueyrredón, sin heridos.

El domingo, en la intersección de Salta y Oliveira Cézar, una moto Yamaha  125 cc. atropelló a una mujer que cruzaba la calzada. La víctima fue trasladada a la Guardia del Hospital donde se le diagnosticó traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento.

Entre la mañana y la tarde del lunes hubo al menos tres accidentes de tránsito. Uno se produjo en la esquina de 11 de Septiembre y Lavalle entre un ciclomotor y una camioneta. El joven que conducía el rodado menor debió ser trasladado para ser asistido por las lesiones sufridas.

Durante la tarde del mismo día, en la esquina de las calles Mitre y 3 de Febrero, un automóvil Renault Clio y una moto 125 cc conducida por una mujer de 28 años colisionaron entre sí. A  raíz del impacto, la ocupante de la moto sufrió lesiones leves y fue trasladada al Hospital local.

En la misma tarde, en Litoral y Las Heras, otra moto 110cc colisionó con un auto Toyota Etios. En la moto viajaban dos menores de 14 y 16 años quienes sufrieron lesiones de carácter leve y debieron ser asistidas en la Guardia del Hospital.

Heridos y graves
Los casos más complicados tuvieron lugar el domingo, jornada en la que hubo al menos tres accidentes que dejaron como resultado a tres personas heridas y de gravedad.

Cerca de las 3.00 de la madrugada, una moto y un auto colisionaron en la esquina de Saavedra y 11 de Septiembre. Nélida Elisa Cáceres de 22 años y Cristian Ariel Jiménez, también de 22, circulaban en una  Rouser 200 CC, y por circunstancias que se tratan de establecer, chocaron contra un Renault 18 que era guiado por Jorge Farías, un policía que se desempeña en el destacamento de Gobernador Castro y ese día estaba de franco.

Ambos jóvenes sufrieron heridas graves. Cáceres presentó un traumatismo de cráneo severo con pérdida de conocimiento y fue trasladada horas después a un nosocomio de Capital Federal.

Jiménez, por su parte, sufrió triple fractura de pelvis, dos anteriores y otra en la parte posterior, y también se le detectó un hematoma en la cabeza pero de menor gravedad. El lunes por la tarde también fue trasladado a un nosocomio de Buenos Aires. Ambos jóvenes presentaban un cuadro clínico reservado con riesgo de vida.

El otro caso grave sucedió en la tarde del domingo, sobre el camino real que une Lucio Mancilla con Gobernador Castro, más conocido como “camino de Guzzo”.

Allí, una moto Gilera 110 conducida por Enrique Zubiete, de 56 años, perdió el control y produjo la caída de los ocupantes del rodado. Kevin Scazariello, de 13 años, sobrino de quien manejaba, llevó la peor parte. El niño dio su cabeza contra el suelo lo que le causó un severo traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento.

El menor fue asistido en el Hospital Emilio Ruffa aunque durante esa misma noche fue trasladado a un centro de alta complejidad de Buenos Aires. Scazarriello también presentaba pronóstico reservado con riesgo de vida.
       
Accidentes violentos
El primer incidente considerable que encabezó esta secuencia de accidentes durante el fin de semana se produjo durante la noche del viernes, cuando dos vehículos chocaron de frente sobre el kilómetro 6,5 de la Ruta Provincial N° 1001.

Una camioneta Ford Ranger blanca conducida por Javier Osvaldo Battle, de 43 años y oriundo de Baradero, colisionó con un auto Peugeot 207 azul guiado por Melina Slovinsky, de 26 años y oriunda de nuestra ciudad.

Quien llevó la peor parte fue la joven que manejaba el auto. Trasladada a la Guardia del Hospital local, se establció que tenía fractura del tobillo derecho.

El choque se habría producido por la presencia de una moto que circulaba sin luz en la misma dirección que uno de los vehículos involucrados y, ante el afán de esquivarla, fue imposible evitar el impacto de frente con el otro rodado.

El otro siniestro de magnitud se produjo en la madrugada del domingo, cerca de las 6.00 de la mañana, cuando un auto Volkswagen Golf verde se salió de la calzada en inmediaciones de San Martín y Crucero General Belgrano, frente al ingreso a Terminal Puerto San Pedro, e impactó de lleno contra unos palos y el cordón.

El auto quedó prácticamente destruido. Su conductor fue identificado como Sebastián Crespien, de 28 años, quien debió ser hospitalizado al sufrir traumatismos en la cabeza y la zona costal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias