13.3 C
San Pedro
sábado, octubre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Transporte público: Piden conformar la Comisión de seguimiento

El presidente de la comisión de Servicios Públicos Juan Almada aseguró que es necesario un espacio donde empresa, concejales y Ejecutivo se reúnan cada 15 días para analizar la actualidad del servicio y tener en cuenta las inquietudes de los usuarios. "Enviamos redactado el proyecto, pero el Ejecutivo nunca lo presentó", se quejó.

 

Tras la aprobación del aumento de tarifas del servicio de transporte público que tiene a su cargo la empresa nicoleña Vercelli Hermanos, el concejal Juan Almada se refirió a la necesidad de crear la Comisión de seguimiento de la concesión para mejorar la prestación.

Publicidad

"Hoy, la gran cantidad de motos que circulan se contrapone al uso del transporte de pasajeros, pero se hace necesario que podamos tener recorridos en los barrios, sobre todo en los horarios escolares, es algo que se puede acordar con la empresa, para que se le dé uso", señaló Almada en diálogo con FM Génesis.

El Presidente de la comisión de Servicios Públicos informó que plantearon a la empresa "la necesidad de llegar con mayor frecuencia al Cementerio" y que desde la compañía "han planteado que tuvieron problemas de inseguridad". A su vez señaló que sería importante "unir la bajada de chaves y el cementerio, que son dos puntos de referencia".

"Estas cosas se solucionan poniendo en marcha la comisión de seguimiento de la concesión. Le dimos redactada de nuestra parte la ordenanza para que el Ejecutivo la envíe, estábamos de acuerdo para conformar esta comisión y reunirnos cada 15 días con la empresa e ir corrigiendo cosas, lamentablemente nunca llegó", se quejó el edil.

Aun así, indicó que confía que pueda haber diálogo con el exconcejal y actual Secretario de Gobierno Martín Baraybar para avanzar en el tema. Almada destacó que la comisión de seguimiento permitiría, entre otras cosas, "captar las inquietudes de la gente respecto del servicio y corregir lo que haya que corregir".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias