6.7 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Transporte Escolar: Hasta el 13 de agosto ofrecerán el 50 por ciento del servicio

Lo confirmó Javier Basante, a cargo de cinco de los recorridos que se realizan diariamente. La provincia debe cuatro meses a las empresas de transporte. Peligra la continuidad.

Publicidad

 

Hasta el jueves por la mañana la intención de Javier Basante, uno de los prestadores de servicios, era no presentarse el miércoles y rescindir el contrato que mantiene con la provincia y que el Gobierno de Daniel Scioli nunca cumplió.

Publicidad

Pero tras una reunión con los Consejeros Escolares establecieron continuar sólo con el 50 por ciento de los recorridos. “Hasta el 13 vamos a mantener la misma cantidad de servicios”, informó a La Opinión Javier Basante e informó que en caso de suspender el total del mismo no podría afrontar los gastos fijos.

Jorge de La Casa, el otro prestador de servicio que está a cargo de la zona rural que comprende Colegiales, Santa Lucía, Doyle, Burgos, Beladrich y Moneta, además de los alumnos de las escuelas 501 y 502, dio a conocer que envió una nota a la provincia para que lo notifiquen sobre “en qué momento y cuándo” efectivizarán el pago.

“Si el 6 de agosto no tengo novedades yo tampoco comenzaré con el servicio de transporte”, aseguró a este semanario.

Desde el Consejo Escolar enumeraron que tras reunirse con los prestadores la semana que viene sólo se ofrecerán los siguientes servicios: Escuela Secundaria Básica N° 6 (funciona en el edificio dela EP N° 27), turno mañana; Escuela Secundaria N° 10 (funciona en el edificio de la EP N° 18), turnos mañana y tarde; Escuela Secundaria N° 5 (funciona en la EP N° 13), turno mañana; Escuela Primaria N° 18, turno tarde; Jardín de Infantes N° 909, turno tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias