19.1 C
San Pedro
jueves, octubre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Transporte accesible: Vercelli repuso la rampa en el colectivo de Río Tala

Así lo informó el titular de la empresa en una reunión de la comisión de Servicios Públicos, el lunes. La semana pasada, una vecina de esa localidad reclamó en Banca Abierta del Concejo Deliberante por la rampa para su hija, que se desplaza en silla de ruedas. En la próxima sesión tratarán el aumento del boleto, que será aprobado.

 

La comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante recibió el lunes por la tarde a Germán Vercelli, representante de la empresa Vercelli Hermanos (Evhsa), que tiene a su cargo el servicio de transporte público en San Pedro, luego del reclamo en Banca Abierta por las rampas para personas con capacidad reducida.

Publicidad

"Informó que la rampa de la unidad de Río Tala está funcionando desde el lunes por la mañana, que el domingo a la tarde llegó el colectivo", dijo a La Opinión el presidente de la comisión de Servicios Públicos, Gerardo Pelletier.

Desde la oposición, el concejal del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana Martín Baraybar, presente en la reunión, precisó: "Vercelli dijo que tuvieron un inconveniente por un choque que había tenido esa unida y que ya está en marcha".

La semana pasada Valentina Golonechea, vecina de Río Taa, expuso en Banca Abierta su reclamo para que la empresa del servicio de transporte público disponga, tal como lo establece la ley, rampas que faciliten el acceso a los colectivos a personas con movilidad reducida como su hija, Andrea, de 16 años, que se desplaza en silla de ruedas.

Ese día, a raíz del reclamo de Golonechea, el Concejo Deliberante pospuso el tratamiento de la ordenanza para otorgar el aumento de boleto solicitado por la empresa, expediente que será aprobado en la próxima sesión, el 9 de agosto.

El incremento será en dos tramos, de un total del 28,83 por ciento, que llevarán los boletos más caros, que son los que se pagan para ir o venir desde o hacia Santa Lucía y Gobernador Castro, de $ 35,90 a $ 40,93, primero, y a $ 46,25, después. Para el servicio de Río Tala, pasará de $30,10 a $ 34,31 y $ 38,77. Para Vuelta de Obligado, de $ 33,10 a $ 37,73 y $ 42,64.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias