23.9 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

Tránsito: Salazar cambia el rumbo del área para intentar que baje el índice de accidentes

"Hemos sacado más de 6000 motos en cuatro años", dijo el Intendente y confirmó que seguirán las infracciones pero volverá con Caramún a la cabeza a las tareas de concientizción ante la alarmante ola de accidentes que implican muertes o lesiones irreversibles sobre todo en la población joven. Agradeció la eficacia de Burgos en la tarea que le encomendó y buscará ahora sumar a la tarea a familiares de víctimas y al equipo de salud.

Publicidad

 

"Le quiero dar otro perfil a esa área porque está comprobado que no da resultado sacar motos y motos y motos.
Hemos sacado alrededor de 6000 motos en estos cuatro años y los accidentes se siguen produciendo continuamente", dijo el Intendente tras confirmar la salida de Ángel Burgos de la Dirección de Inspección para anunciar un nuevo plan de concientizción sin abandonar la prevención en las calles.

Publicidad

"Tenemos que recomenzar con la educación vial en las escuelas, primarias, secundaria no con charlas esporádicas sino con continuidad porque se había dejado de hacer y la idea que yo tengo es formar un equipo interdisciplinario con la gente de tránsito, la gente de salud que pueda aportar también su granito de arena", explicó respecto a las tareas que se avecinan una vez que Luis Caramún coordine el área.

Respecto a la tarea que quiere emprender dijo que ese equipo debe ir también "contando lo que pasa con la gente que se accidenta, las situaciones traumáticas que se viven en el Hospital con las familias porque hay que ver que primero incentivan a los chicos, le compran la moto y después cuando se accidentan lo primero que hacen es exigirnos el traslado y cuando hay que buscar un hospital público es más complicado", explicó el Jefe Comunal que en muchos casos se ocupa personalmente de gestionar esas derivaciones que no siempre son posibles porque las respuestas no son las mismas que en el sector privado cuando se tiene una prepaga o una obra social.

A la hora del resumen de estos últimos años, Salazar entiende que no ha sido la solución "sacarle la moto a la gente. Va a llegar un punto que vamos a sacar 20.000 motos y seguirá habiendo accidentes y muertes. Creo que la persona adecuada es Luis Caramún que lo ha venido haciendo antes con charlas de concientización, darle los elementos que necesite y después de seis meses evaluaremos".

Con respecto al funcionario saliente que ahora estará nuevamente a cargo de una ambulancia del Hospital dijo "Burgos en su tarea fue magnífico, muy eficiente para el control, ha sido un buen funcionario. Lamentablemente los accidentes siguen habiendo hecho todo el esfuerzo para que no arriesguen la vida. La mayoría de los accidentes son chicos jovencitos con secuelas terribles, por ahí podemos llevar a los familiares a las charlas a contar la experiencia que viven después de esos accidentes. No hemos logrado que la gente entienda que hay que llevar casco y el casco les salva la vida".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Vuelve el turismo y La Guía Club ya está en la calle: se consigue en todos los comercios socios

La Opinión presenta esta semana una nueva edición de La Guía Club, la publicación periódica que contiene la más completa guía de comercios locales: gastronomía, alojamientos, servicios, números útiles y La Timba Gorda, el sorteo con 42 premios exclusivos que te podés ganar sólo completando el cupón y enviando una foto por WhatsApp

Nano García y el día que dirigió el partido despedida de Maradona: “Me quebré arriba del móvil”

El sampedrino fue quien el 10 de noviembre de 2001 encabezó la transmisión por televisión del adiós al fútbol de Diego donde inmortalizó varias frases que el director ilustró con imágenes. También, condujo desde el móvil la última vez que el 10 pisó La Bombonera como entrenador, Boca salió campeón y registró la "gallinita" y a el excomisario Sergio Pérez detrás de él en su rol como jefe de la seguridad.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Uruguay: Gabriel Báez Corradi estuvo en el banco de suplentes y Cerro Largo no pudo llegar a la cima

El defensor no ingresó en el empate 1 a 1 frente a Liverpool este lunes por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio y su equipo quedó tercero.

Carribares: qué modificaciones propuso el Gobierno para regularizar el Patio Gastronómico

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara por unanimidad un pedido de informes en el que solicitaban conocer bajo qué parámetros el Ejecutivo había autorizado esos carribares que no están habilitados por la ordenanza vigente, Economía envió un proyecto para incluirlos.

“Pescadito” Domínguez cerró su participación en la doble fecha del Turismo Pista

En la final de la sexta jornada que se llevó a cabo este domingo en Capital Federal quedó 16º con el Fiat Uno de Pablo Veleche. El sábado, fue 16º en la primera definición del fin de semana.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Agradecimiento por comunión en San Pablo

"Hola, quisiera agradecer a Gladys catequista, a la parroquia San Pablo por brindarle la confirmación a los chicos con todos los protocolos...

El sampedrino Francisco Torres, el primer argentino en llegar al estadio Azteca tras la muerte de Maradona

“Se puede salir del barro y levantar una Copa del Mundo”, aseguró "Pancho", mientras le daba el último adiós a Maradona en el Estadio Azteca, el templo donde se consagró. "Estaba guardando esta visita para cuando abra sus puertas, pero hoy creo que es un buen día para darme una vuelta por acá", expresó en sus redes sociales.