23.1 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

> Tránsito Igualitario

Publicidad

 

Con el mismo objetivo que la campaña impulsada por este semanario meses atrás, los ediles del Frente Renovador Ariel Ramanzini y José Luis Tirelli elaboraron un proyecto de ordenanza en el que solicitan eliminar todas las “barreras físicas” que impiden la “normal circulación” de las personas con capacidades disminuidas.

Publicidad

Pretenden crear “guías táctiles en las aceras de la ciudad y en los edificios públicos y privados de acceso público para promover accesibilidad y libre circulación”. La guía constará de un itinerario accesible y señalizado a través del cual, intercambiando texturas y colores, se facilitará la circulación de personas discapacitadas.

Del mismo modo buscan recuperar y crear rampas, además de adoptar el “símbolo internacional de acceso en aquellos edificios de uso público que hayan solucionado los problemas de circulación”.

De aprobarse el proyecto, que aún no ingresó formalmente, el municipio tendrá 90 días para comenzar a aplicarlo aunque nadie dice cómo y con qué se financiará.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias