Tragedia en Río Tala: murió un joven motociclista al ser arrollado por el tren de pasajeros
La víctima quedó bajo los vagones cuando cruzaba el paso a nivel del ferrocarril. Su deceso se produjo en el acto y en el lugar trabaja policía científica para resconstruir el accidente. Sobre el extremo de la locomotora quedó la moto y sobre las vías el resto del cuerpo. La policía logró identificar al fallecido y la investigación quedó en manos de la Fiscal Viviani.
Mientras esperaban testimonios, la policía logró identificar al joven fallecido que es vecino de la localidad. Se trata de Oscar Manuel Fussi, miembro de una reconocida familia talense.
Según se supo, guiaba su moto, una honda Wave 110cc cuando el tren con 400 pasajeros del Ferrocarril Mitre con recorrido Retiro - Rosario lo arrolló aunque muchas versiones indicaban que cruzó de manera imprudente las vías. Los mismos pasajeros hablaban de un fuerte impacto y la posterior frenada de la formación.
"El cuerpo está a unos 50 metros de donde lo chocó", refirió una de las primeras personas en llegar al lugar.
La sirena de la ambulancia alertó a los vecinos que pasadas las 23 horas, supieron que cuando arribó el personal médico, constató de inmediato la dimensión de la tragedia y porque además, el vehículo de emergencia regresó al Centro de Salud con sus balizas apagadas.
La titular de la dependencia policial, Eliana Acosta, confirmó a La Opinión el deceso del motociclista pasadas las 23 horas. Con la formación completa del tren demorada en el lugar los efectivos intentaban ordenar la espera de los viajeros que estaban impresionados ya que los restos de la victima quedaron en parte a la altura de la locomotora y el restoo debajo de uno de los vagones.

En medio de la conmoción por lo acontecido se supo que el joven "vive ahí en Tala, cruzaba con la moto y bueno, le erró al cálculo y lo agarró el tren". refirieron quienes intentan reconstruir el momento en el que se produjo el siniestro.
En la memoria de los talenses está vigente el recuerdo del accidente que casi le cuesta la vida al conductor de una camioneta que fue rescatado por los vecinos y trasladado a San Pedro, en diciembre de 2024.
La causa fue caratulada como "Homicidio Culposo" y la investigación quedó a cargo de la Fiscal María del Valle Viviani.