17.9 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Tragedia en la bajada de Náutico: el estado de salud de los tres jóvenes que sobrevivieron al choque

Los tres jóvenes fueron asistidos en el Hospital tras el accidente que se cobró la vida de dos adolescentes de 17 años. Uno de ellos permanece grave en Terapia Intensiva: sufrió la amputación traumática de un brazo y tiene fracturas en las piernas. Los dos restantes fueron derivados al Sanatorio Coopser con traumatismos.

 

Tres fueron los jóvenes que viajaban en el asiento trasero del Mini Cooper blanco que impactó a gran velocidad contra un árbol de Av. España en la costanera de San Pedro alrededor de las 5.00. En el accidente, perdieron la vida una joven de 17 años que conducía y su acompañante en el asiento delantero, un adolescente de la misma edad.

Publicidad

En diálogo con La Opinión, el jefe del servicio de Guardia del Hospital, Dr. José Herbas, explicó: “A las 5.20 de la mañana activaron 3 ambulancias, una del CEM y dos del Hospital. Ingresaron 3 politraumatizados. Uno de ellos, de 16 años, con amputación traumática de hombro derecho”.

El adolescente de 16 años presentaba además “fractura de fémur desplazada de ambos miembros y traumatismo de cráneo”, aunque restan practicarle tomografías de cabeza, tórax y abdomen para evaluar otras posibles lesiones. “Es un politraumatizado severo”, aseguró.

Al ingresar a la guardia, lograron estabilizarlo para llevarlo a quirófano. “Lo estabilizamos y pasó a quirófano donde se estabilizó la fractura y cerrando los vasos del miembro amputado. Ese paciente se va a derivar a otro lugar. Ahora está en terapia, porque es un paciente que está inestable”, detalló Herbas.

En tanto, los otros dos jóvenes de 16 y 18 años fueron derivados al sanatorio Coopser, ante la falta de lugar en la guardia: “Presentaban traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento recuperada, los estabilizamos y los derivamos”. Uno de ellos resultó con fracturas en una pierna y el otro con golpes en la cara.

La mañana fue de profunda conmoción en el Hospital, donde se reunieron familiares y amigos de las víctimas. Al Hospital también fueron trasladados los cuerpos de los dos menores fallecidos: Serena Muñoz, de 17 años, hija del reconocido empresario de viajes Javier Muñoz, y Federico Laurino, de la misma edad.

Ambos fueron despedidos en redes sociales por el Club Mitre, entidad en la que hacían deportes. Serena Muñoz era una destacada patinadora del club, socia desde los 4 años. Laurino había jugado al fútbol para ese equipo, para luego hacerlo en Paraná, que también lo despidió, al igual que el CEF N 14. El Club Náutico, además, suspendió su actividad deportiva de fútbol por respeto a los familiares.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias