26.4 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Trabajos para prevenir casos de dengue

La Secretaría de Obras Públicas junto a personal de Bromatología realizarán un trabajo conjunto a partir del 6 de abril que se extenderá durante cuatro fines de semana. Consistirá en la recolección de objetos que puedan acumular agua. Los camiones de Obras Públicas recorrerán la ciudad puerta a puerta para descartar objetos funcionales a la propagación del mosquito.

spot_img

 

Lo confirmó el Subsecretario de Salud, Mario Bernasconi, en diálogo con La Opinión. El funcionario explicó que “se recorrerá toda la ciudad pidiéndole a los vecinos que desechen cacharros que tengan tirados y que puedan servir para acumular agua” lo que permite que anide el mosquito del Dengue.

Publicidad

Bernasconi explicó que “se conocieron casos en el sur de la ciudad de Rosario y se detectaron otros autóctonos en la Ciudad de Buenos Aires” por lo cual desde la Subsecretaría lanzaron una campaña de prevención tanto para sampedrinos como para turistas que arriben a nuestra ciudad.

“Se está trabajando con los turistas que llegan a la terminal en el edificio de la Dirección de Turismo” explicó el Subsecretario de Salud y recomendó hacerce el control “a todos los sampedrinos que viajan, ya que el Dengue puede contagiarse en cualquier parte”.

Además el funcionario destacó que ya comenzaron a realizar controles en los campings y que también se trabajará en las localidades.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias