12.1 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Trabajadores portuarios esperan en alerta a que llegue la draga pública o contraten una privada

Las autoridades gremiales reunieron a los afiliados tras las reuniones de este jueves, entre ellas una en la Dirección Nacional de Vías Navegables. Explicaron las gestiones realizadas y las alternativas frente a la problemática que afecta al acceso al muelle por falta de dragado. Quedan a la espera de que arreglen la draga pública o que llegue el dinero para pagar una privada.

Publicidad

 

Autoridades portuarias y gremiales mantuvieron una serie de reuniones en Buenos Aires en el marco del conflicto que afecta la operatoria del puerto local ante la falta de dragado que pone en riesgo la navegabilidad en el acceso al muelle, lo que provocó que un barco decidiera no entrar y otros dos analicen hacer lo mismo antes de fin de mes.

Publicidad

La asamblea en Femprinra, luego de las reuniones, se prolongó este jueves hasta alredeor de las 22.00. Allí los sindicalistas explicaron a los trabajadores que en las gestiones de la jornada quedaron dos alternativas posibles para una solución, pero que debe esperar algunas semanas para su concreción.

"Nos explicaron los trámites que hicieron y buscaremos agotar todas las instancias antes de tomar una decisión de la que no podamos volver", confió un trabajador a La Opinión tras la asamblea, la que esperaban con el corte de Ruta 9 como forma de protesta entre las cuestiones a discutir si no había noticias favorables.

"Mientras haya una puerta abierta para evitar la pérdida de la temporada, aunque se pierda un barco, dos, lo importante es que podamos trabajar", analizó otro de los portuarios que participó de esta reunión, que tendrá una similar este viernes pasado el mediodía, tras la que se desarrollará en el Consorcio de Gestión del Puerto.

Las dos alternativas que tienen a la vista, resultado de las gestiones de este jueves, son las mismas que se plantearon antes de viajar: esperar a que la draga de la Dirección de Vías Navegables de la Nación esté reparada y venga a hacer el trabajo de refulado o bien que el Gobierno nacional disponga dinero para contratar una privada.

"Nos dijeron que se comprometieron allá arriba a solucionarnos para que todos los años no tengamos el mismo problema", señaló otro de los que participó de la asamblea.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias